Niña muere luego de sufrir accidente en escuela de Nezahualcóyolt; padres acusan negligencia

16/02/2015 - 12:29 am

El Instituto de Salud del Estado de México informó del fallecimiento de la niña Arleth Yanín Castañeda Castañeda, a causa de un trauma craneoencefálico, después de que se golpeó la cabeza durante su clase de educación física.

La menor llevaba siete días recibiendo atención medica primero en una clínica particular y después en el Hospital “Gustavo Baz” del Instituto de Salud del Estado de México.

El hecho ocurrió en la primaria Lázaro Cárdenas, en el municipio de Nezahualcóyotl, y los padres de la menor acusan de negligencia a la maestra y a la directora del plantel debido a que, aseguran, la niña les avisó que sentía mal, sin que tomaran las medidas necesarias.

Por ello, padres de familia realizaron una protesta afuera de la escuela ubicada en la colonia Reforma, el pasado miércoles. Ante ello “Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Contraloría Interna de los Servicios Educativos Integrados, ya realizan las indagatorias correspondientes, para deslindar las responsabilidades judiciales o administrativas que resulten”, informaron en un comunicado.

Los gastos funerarios y médicos serán cubiertos por el Seguro Escolar contra Accidentes y además, “se ofrecerá el apoyo tanatológico necesario a la familia y a los integrantes de la comunidad escolar, a fin de prevenir cualquier posible daño sicológico que afecte el desempeño académico de los alumnos, docentes y personal del plantel” indicaron en el mismo documento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas