México

Trabajador de cafetería del CCH Vallejo es acusado de agredir sexualmente a una joven al interior del plantel

16/02/2018 - 11:37 am

El sujeto, identificado como David, agredió a una joven que cursa el cuarto semestre en el Plantel Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH). La institución asegura que ha brindado todo su apoyo a la víctima.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Un sujeto, identificado como David, atacó sexualmente a una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) al interior del Plantel Vallejo.

El lunes 12 de febrero, David aprovechó su puesto en la cafetería “Cibarium” [al interior del CCH], y agredió a la joven integrante de la comunidad estudiantil, quien acudió de inmediato ante el Ministerio Público (MP) para levantar una denuncia.

De acuerdo con información del CCH, las autoridades competentes desahogan y dirimen los hechos a quien resulte responsable.

“En todo momento la Dirección del Plantel se ha mantenido atenta brindando todo el apoyo institucional al integrante de nuestra comunidad”, señaló en un comunicado el CCH.

La cafetería en la que ocurrió el delito sexual se encuentra clausurada desde la noche del mismo 12 de febrero y continuará de esa forma hasta “que terminen de realizarse las diligencias pertinentes y señaladas por las autoridades responsables de llevar este caso”.

Un sujeto, identificado como David, atacó sexualmente a una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) al interior del Plantel Vallejo. Foto: Colectivo Revueltas.

Los casos de abuso sexual al interior de planteles educativos ocurren todos los días. El año pasado, por ejemplo, este diario reportó que estudiantes protestaron contra un profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), identificado como Seymour, quien fue señalado de agredir y acosar sexualmente a sus alumnas.

Esta misma semana, el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Inai) informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) está obligada a entregar versiones públicas sobre seis casos de agresiones sexuales ocurridos en 2016 y 2017. 

Un sujeto, identificado como David, atacó sexualmente a una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) al interior del Plantel Vallejo. Foto: Colectivo Revueltas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video