Google elimina la función “ver imagen” de su buscador para proteger derechos de autor

16/02/2018 - 2:50 pm

Ayer Google confirmó la modificación de su buscador de imágenes. La medida responde a problemas legales por derechos de autor que enfrentaba desde 2016.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Google anunció que eliminará la opción “ver imagen” como parte de un acuerdo al que llegó con Getty Images, la agencia de fotografías estadounidense. Por lo que para guardar a una imagen los usuarios tendrán que entrar directamente al sitio web en el que esta se encuentra o dar clic derecho y abrirla en una nueva pestaña.

La decisión de Google responde a los enfrentamientos legales que desde 2016 tenía con la empresa de fotografías. En abril de ese año Getty Images demandó a Google ante la Comisión Europea por “promover la piratería” al crear su galerías con contenido protegido por derechos de autor que fácilmente podían ser ignorados por los usurarios de internet.

Con la demanda Getty Images también amenazó con retirar sus fotografías del buscador de Google.

Desde el 9 de diciembre pasado Google anunció que modificaría la búsqueda de imágenes, esto luego de que anunciara que había llegado a un acuerdo con Getty Images y se comprometió a reforzar las advertencias de derechos de autor.

Google, a través de su cuenta de Twitter, calificó la decisión como “buena para los usuarios, editores web y titulares de derechos de autor”; también señaló que la medida busca “lograr un equilibrio entre satisfacer las necesidades de los usuarios y las preocupaciones de los editores”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video