TICbeat

¿Qué alimentos debes alejar del fregadero para mantenerlo limpio? Aquí los mencionamos

16/02/2019 - 12:05 am

Si no quieres que el desagüe se atasque existen diferentes trucos y consejos para que mantengas tu fregadero siempre limpio de alimentos que puedan taparlo. Te presentamos algunos métodos y técnicas para lograr la mejor limpieza e higiene.

Ciudad de México, 16 de febrero (TICBeat/SinEmbargo).-Con respecto a la cocina y a la higiene dentro de la misma te hemos contado una amplia serie de trucos y consejos: desde aquellos alimentos que siempre deberías guardar en el congelador al elemento más sucio en la mesa de los restaurantes, la mejor manera de cocinar pasta o las técnicas más apropiadas para madurar un aguacate antes de tiempo. Hoy toca hablar del fregadero: si no quieres que el desagüe se atasque existen dos elementos que nunca deberías verter al mismo.

En primer lugar, como norma general no es aconsejable tirar absolutamente nada por el fregadero, ya que la comida puede pudrirse, causar malos olores y bloquear la bajada del agua. No obstante, existen varias cosas que los fontaneros revelan como grandes culpables de los atascos de desagües, especialmente durante las vacaciones: el aceite y las mondas de patata. Un dato curioso es que en Estados Unidos, los fontaneros experimentan una subida del 50 por ciento de los servicios el día después del Día de Acción de Gracias, también conocido como Brown Friday.

Alimentos puestos en la mesa. Foto: TicBeat 

Existen razones por las que estos elementos específicos causan estragos en las tuberías de tu hogar. En primer lugar, las personas tienden a asumir que, dado que el aceite -u otros tipos de grasa- es un líquido, puede volcarse sin problemas en el desagüe. Aunque está caliente y es un líquido, puede solidificarse al entrar en contacto con la tubería fría, siendo difícil de quitarlo por adherirse a las paredes de la misma. Además, es altamente contaminante, debiendo emplearse los contenedores destinados específicamente para ello.

En cuanto a las mondas de patatas -y esto es aplicable a todo tipo de resto de verduras- lo normal es emplearlas para hacer compost o en todo caso, tirarlas al contenedor de residuos orgánicos.

Las cascaras de plátano se deben de tirar al contenedor de residuos orgánicos. Foto: TicBeat 

Otra cosa que jamás deberías tirar por el fregadero son las cáscaras de huevo, debido a que su carácter afilado puede provocar que se atasquen dentro de la tubería, así como medicamentos, ya que no se disuelven y son muy contaminantes. Por último, la quinta cosa que no deberías tirar son los cigarrillos, cuyos filtros sintéticos absorben el agua, hinchándose y generando un atasco a su paso.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video