México

Ataque armado a un bar de Cancún, Quintana Roo, deja a 5 personas muertas y 5 heridas

16/02/2019 - 11:49 am

Sujetos armados ingresaron a un bar y abrieron fuego contra clientes y trabajadores. El ataque ocurrió alrededor de la medianoche. Policías locales emprendieron un operativo y lograron detener, según reportes de medios, a tres involucrados.

Ciudad de México, 16 de febrero, (SinEmbargo).- Al menos cinco personas fallecieron y entre 4 y 12 más resultaron heridas, luego que hombres armados ingresaran al interior de un bar de Cancún, Quintana Roo, y abrieran fuego contra los clientes.

El ataque, según los reportes preliminares de la Fiscalía General del Estado, ocurrió alrededor de la medianoche, cuando hombres armados ingresaron al bar La Kuka, localizado en la avenida López Portillo, y dispararon contra los empleados y clientes del lugar.

Testigos consultados por el diario local PorEsto!, durante el ataque se escucharon al menos 20 detonaciones por arma de fuego.

Tras el ataque, salieron del sitio y emprendieron la huida en un vehículo, un quinto elemento los esperaba en el automóvil.

-Con información de EFE

Momentos después, policías ministeriales arribaron al bar y montaron un operativo para dar con los responsables.

Por su parte, elementos de atención médica trasladaron a cinco heridos a hospitales como el General de Cancún, del Seguro Social y a otros cercanos, que mantienen en reserva los detalles de su condición médica.

Al sitio del ataque acudieron servicios de emergencia. Foto: PorEsto!.

Como resultado del operativo, las autoridades detuvieron a tres personas, quienes se encuentran en calidad de “presentadas”, según información de la Fiscalía. Mientras tres víctimas ya habrían sido identificadas.

Los reportes señalan que al interior de La Kuka se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército y casquillos tipo R15 y 45 milímetros.

Posteriormente, integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron a sitio para levantar los cuerpos y trasladarlos a sus instalaciones.

Quintana Roo vive una ola de violencia. Los bares no se han escapado de ello. El pasado 7 de enero, un bar de Playa del Carmen fue escenario de una balacera. Las autoridades señalaron que el tráfico de drogas a baja escala podría haber sido el móvil principal del ataque.

Desde 2017 la violencia se ha extendido a buena parte del estado de Quintana Roo, que recibe una importante cantidad de turistas y divisas extranjeras, por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.

-Con información de PorEsto!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video