El doctor se negó a recibir a la señora y prefirió seguir cenando. La familia tomó fotografías, las mostraron a los directivos del hospital y las compartieron en redes sociales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que además existían más de cinco quejas en contra del doctor Mizael Barajas, por negligencia y maltrato a derechohabientes.

Por Nadia Betancourt

Monclova, Coahuila, 16 de febrero (Vanguardia/SinEmbargo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio de baja al doctor Mizael Barajas, quien fue exhibido en redes sociales por no atender a una señora mayor de 70 años por estar cenando en el área de urgencias.

Personal del IMSS informó que se tomó esta decisión porque había más de cinco quejas en su contra por negligencia y maltrato a derechohabientes.

El pasado 10 de febrero a las 20:50 horas, el señor Efrén Guerra llevó a su abuela de 74 años de edad, María Concepción, a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 84 porque presentaba problemas para respirar y en el trayecto había perdido el conocimiento.

Al entrar a la clínica, el médico de turno que era Mizael Bajaras se negó a recibirla porque estaba cenando mientras tenía los pies sobre una silla. La familia tomó fotografías para tener evidencias de su comportamiento, las cuales mostraron a directivos del IMSS y las compartieron en redes sociales para hacer una denuncia pública.

“Nos dijeron que no había gente que me ayudaran a bajarla del carro, después el doctor Mizael nos ordenó salir de su consultorio porque estaba cenando pese a que era una situación crítica, después de 20 minutos decidió atenderla. La entubó y la lastimó más, tuvo que venir otro médico para hacerlo”, comentó Efrén Guerra.

El IMSS dio a conocer que abrieron una investigación en contra del doctor, la cual concluyó con su despido.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.