Existen diversos lugares para visitar en Vega de Alatorre como Lagunas de El Vado, Playa de Navarro o Playa Lechuguillas para disfrutar de un buen momento y saborear la minilla de pescado o algún platillo preparado con mariscos.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Vega de Alatorre se ubica en la zona centro de Veracruz y ofrece a sus visitantes un mosaico de bellezas naturales, 33 kilómetros de playas vírgenes y actividades como liberar tortugas marinas en alguno de sus dos campamentos tortugueros o visitar la zona arqueológica.

Te compartimos algunas claves de este lugar veracruzano que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.

HISTORIA

En el siglo XVI, tras desaparecer Yetla-aca-calco (que significa en “En las Galeras del tabacal”) la población se concentró en un llano a la orilla del río Colipa llamado “El Cazadero”, lugar en que funcionaba de estancia para el ganado; en 1583 se le llama al poblado Vega del Cazadero, con el paso del tiempo se dejó solo en Vega. En 1868 la congregación de la Vega del Cazadero, recibe el titulo de pueblo con la denominación Vega de A la Torre.

FESTIVIDADES

La Feria de Santa Ana se realiza del 24 al 26 de julio, esta celebración se lleva a cabo en el parque principal del poblado, los atractivos incluyen jaripeos y bailes populares, además de juegos mecánicos y puestos de antojitos.

Otra actividad destacada es la Cabalgata de la Unidad, que en su decimotercera edición incluirá una visita a la zona arqueológica “Las Higueras” y a la playa Lechuguillas, esta se realiza en marzo.

COMIDA

Respecto a la gastronomía de Vega de Alatorre, los platillos que hay que probar son la minilla de pescado, este plato se prepara con pescado cocido y desmenuzado que se guisa en salsa de jitomate con aceitunas y alcaparras; y tamales de minilla, es un lugar con mucho marisco así que se puede disfrutar de camarones, pescados, etc.

¿QUÉ LUGARES VISITAR?

Existen diversos lugares para visitar en Vega de Alatorre como Lagunas de El Vado, un centro turístico de actividad pesquera; el Farallón de San Carlos, una pequeña playa de arena fina, entre acantilados; Playa de Navarro y Playa Lechuguillas.

ARTESANÍAS

Otros datos de este municipio son que la música que más se escucha es la tropical y entre sus artesanías se encuentran los artículos de piel, cinturones huaraches y sillas de montar.