México
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró esta mañana desde Pénjamo, Guanajuato, que el Gobierno es para el pueblo, por lo que no está al servicio de las mafias, ni de la corrupción, ni de delincuentes. Foto: Imagen tomada de transmisión en vivo

El Gobierno es para el pueblo y no para el servicio de las mafias, ni de la corrupción, dice AMLO

16/02/2020 - 1:00 pm

El mandatario indicó que “así como el Presidente Juárez separó al Estado de la iglesia, ahora lo que se necesita es separa al poder económico del poder político, y que el Gobierno represente a todos, a quienes tienen cualquier corriente de pensamiento, es Gobierno del pueblo para el pueblo, no Gobierno al servicio de las mafias, ni de la corrupción, ni de delincuentes de cuello blanco, ni de delincuentes comunes”.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró esta mañana desde Pénjamo, Guanajuato, que el Gobierno es para el pueblo, por lo que no está al servicio de las mafias, ni de la corrupción, ni de delincuentes.

“Así como el Presidente Juárez separó al Estado de la iglesia, ahora lo que se necesita es separa al poder económico del poder político, y que el Gobierno represente a todos, a quienes tienen cualquier corriente de pensamiento, es Gobierno del pueblo para el pueblo, no Gobierno al servicio de las mafias, ni de la corrupción, ni de delincuentes de cuello blanco, ni de delincuentes comunes”, dijo.

Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en dicho municipio, el mandatario subrayó que cuando no se sabe con exactitud en dónde está la separación entre delincuencia y autoridad, no se avanza, sin importar que haya buenos policías.

“Cuando se mezclan, cuando no sabe en dónde comienza la delincuencia y en dónde comienza la autoridad, no se avanza, aunque haya buenos policías. Si no se mantiene la autonomía de la autoridad, si la autoridad depende de la delincuencia, no avanzamos”, sostuvo.

Frente a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de la entidad, López Obrador aprovechó de nuevo para enviar el siguiente mensaje ” a los que se dedican a las actividades delictivas”: “Que se escuche bien, que se escuche lejos, no se va a permitir que actúe la delincuencia con impunidad”.

“Ya no es el tiempo de antes. Ya no es que yo puedo hacer y deshacer porque tengo influencias y voy a comprar a ministerios públicos, a jueces, a autoridades, y me van a sacar de la cárcel. Ya no va a ser así. Estamos limpiando de corrupción el Gobierno. Ya no va a ser ese poderoso caballero ‘Don dinero’ el que decida sobre la vida pública de México”, afirmó.

En el evento, el Jefe del Ejecutivo federal consideró que “ya el dinero no es lo que rifa. Y el que esté pensando que Dios es el dinero y lo resuelve todo con dinero, se va a equivocar. No es el poder económico el que va a decidir sobre la vida pública de nuestro país”.

Por otra parte, el tabasqueño recordó que no sólo se cuentan con los 80 mil elementos de la Guardia Nacional en el país, sino también con “el gran apoyo de las Fuerzas Armadas, tanto de la Secretaría de la Defensa como de la Secretaría de Marina”.

“Se hizo una reforma a la Constitución y antes no se permitía que participaran en tareas de seguridad pública ni el Ejército ni la Marina, y ahora por esa reforma ya pueden participar soldados, marinos, en tareas de seguridad pública y esto suma voluntades”, precisó.

Asimismo, confió en que lo anterior aunado a los programas de bienestar emprendidos por su Gobierno, “vamos a enfrentar el flagelo de la violencia y cada vez vamos a tener mejores resultados”.

“Trabajar en conjunto para recuperar la paz, para todas las acciones para combatir la lucha contra la delincuencia organizada. Ha habido resultados para detener delincuentes”, destacó en su oportunidad Rodríguez Vallejo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video