“Los connacionales fueron recibidos por funcionarios de la SRE y SSA. Cumplieron con los protocolos sanitarios en Francia, donde permanecieron 14 días. Tuvieron en todo momento el respaldo y acompañamiento de las Embajadas de México en China y Francia”, se lee en la publicación.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Luego de que el Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, anunciara que los 10 connacionales terminaron su cuarenta en óptimas condiciones, se ha confirmado su llegada al país.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló a través de su cuenta de Twitter que funcionarios de la dependencia y de la Secretaría de Salud (SSA) recibieron esta noche a los 10 mexicanos provenientes de la ciudad de Whuan, China, donde estuvieron en observación médica, bajo los protocolos sanitarios de Francia.

Los 10 mexicanos permanecieron en cuarentena en  Marsella, Francia, luego de haber sido evacuados de la ciudad donde se generó el coronavirus.

 

Su llegada fue en la Sala E2 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Su llegada fue en la Sala E2 de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Este domingo el Embajador anunció que los 10 connacionales provenientes de Wuhan, China, que se encontraban en observación en Francia por coronavirus, terminaron su proceso de cuarentena.

Mediante su cuenta de Twitter, Gómez Robledo destacó el hecho de que ninguno de los mexicanos presentó síntomas del coronavirus; además, recibieron un certificado médico que acredita su salud.

“Un gran gusto corroborar que los 10 connacionales mexicanos se encuentran en buen estado de salud, y saber que en unas horas estarán de regreso en México con sus familias, tras volar desde Marsella. Nuestro mayor reconocimiento al Gobierno de Francia por el apoyo brindado”, publicó el Embajador en su red social.

Gómez Robledo también señaló que durante los 14 días en los que estuvieron bajo observación los mexicanos, siguieron todos los protocolos establecidos sin presentar síntoma alguno del coronavirus originado en Wuhan, China.

Por su parte, el Cónsul de Protección de la Embajada mexicana y el Cónsul Honorario de México en Marsella estuvieron presentes para acompañar a los 10 mexicanos a su salida del periodo de observación en el que se encontraban al sur de Francia.

En tanto, un arquitecto mexicano que vivió cuatro años en Wuhan y que se encontraba en Francia tras salir de China, compartió en su cuenta de Twitter la carta del Gobierno francés en la que se indica que cumplió con las medidas sanitarias y que se descartan síntomas del coronavirus.

“Hoy termina cuarentena. Gobierno francés certifica que hemos cumplido con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Solidaridad y Salud en el contexto de la respuesta al coronavirus Covid-19”, escribió en una publicación.