México

CdMx activa Alerta Amarilla por las altas temperaturas en 9 alcaldías; Edomex tiene clima moderado

16/02/2020 - 2:39 pm

Entre las 14:00 y las 16:00 horas de este domingo, se registrarán temperaturas que oscilarán entre los 28 y 30 grados centígrados, sobre todo en demarcaciones como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- Debido a las altas temperaturas que se sentirán a lo largo de este domingo en la Ciudad de México, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y protección Civil (SGIRPC-CdMx) activó en nueve de las 16 alcaldías la Alerta Amarilla. El Edomex, por su parte, registrará temperaturas más moderadas —entre los 23 y 25 grados—.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina dio a conocer que, entre las 14:00 y las 16:00 horas de este domingo, se registrarán temperaturas que oscilarán entre los 28 y 30 grados centígrados, sobre todo en demarcaciones como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Asimismo, por medio de una infografía recomendó a los ciudadanos usar bloqueador, vestir con ropa de colores claros, lentes oscuros, sombreros y/o gorras, así como el empleo de prendas de manga larga.

La SGIRPC-CdMx también recomendó no exponerse al sol por tiempos prolongados, ni comer en establecimientos ambulantes, debido a que los alimentos se descomponen más rápido.

Por su parte, el Estado de México registrará temperaturas más moderadas durante el día. De 23 a 25 grados como máxima, aunque también habrá cielos despejados y pocas probabilidades de actividad pluvial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video