Durante inspecciones militares a través de una brecha elementos militares hallaron el bunker que yacía escondido tras matorrales que lo cubrían completamente.

Ciudad de México 16 febrero (SinEmbargo).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)informó que en Reynosa, Tamaulipas fue descubierto un búnker subterráneo utilizado aparentemente para ocultar vehículos del crimen organizado.

El búnker de concreto que permanecía oculto a las inspecciones aéreas gracias a los matorrales que lo cubren, fue localizado por elementos de la octava Zona Militar, quienes hallaron el acceso a través de una brecha.

La construcción tiene una altura de dos metros y medio con 70 metros de largo por 6 de ancho, en su interior se localizaron evidencias de disparos de armas de fuego, un vehículo incendiado, cartuchos y cascos en el piso, de acuerdo a los primeros reportes.

El hallazgo ocurrió el miércoles 12 de febrero, sin embargo fue hasta hoy cuando la dependencia lo dió a conocer.

Militares realizan patrullajes en la zona, sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.

ENFRENTAMiENTOS EN TAMAULiPAS

El pasado 116 de enero se registró un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas Armadas mexicanas y civiles armados dejó al menos 11 personas muertas.

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se registró en la carretera Reynosa-Miguel Alemán a la altura del poblado Los Ángeles, alrededor de las 14:30 horas.

En un reporte, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que sujetos armados, que se ocultaban entre la maleza, atacaron a militares pertenecientes a la Octava Zona Militar de Tamaulipas.

Los elementos del Ejército aseguraron 11 armas largas y una granada.