AMLO envía por segunda vez iniciativa para eliminar el fuero. Morena promete darle “máxima prioridad”

16/02/2020 - 8:58 pm

“Vamos a darle máxima prioridad, no solamente porque proviene el Ejecutivo, sino porque se trata de una propuesta que ayuda a fortalecer la democracia”, señaló Mario Delgado respecto a la iniciativa presentada por López Obrador para eliminar el fuero.

Ciudad de México, 16 febrero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, envío por segunda ocasión ante el Congreso su iniciativa para eliminar el fuero del mandatario en turno y poder juzgarlo por corrupción, entre otros delitos graves. Por su parte Mario Delgado líder de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  en la Cámara de Diputados, aseguró que se le dará la máxima prioridad a la propuesta.

El mandatario mexicano entregó la iniciativa de reforma luego de una reunión con legisladores en Palacio Nacional el pasado 12 de febrero.

“Vamos a darle máxima prioridad, no solamente porque proviene el Ejecutivo, sino porque se trata de una propuesta que ayuda a fortalecer la democracia, la rendición de cuentas y permite acabar con la corrupción en el país”, señaló Delgado este fin de semana.

El Diputado dijo que en la Legislatura ha se ha logrado cambiar reformas que modifican la imagen del sistema político mexicano y esto seguirá ratificándose con la propuesta de López Obrador.

“Hemos hecho reformas para cambiar la figura central del sistema político mexicano, que era la de un Presidente de la República inmune e intocable; por eso le dimos el poder al pueblo para revocar el mandato del Presidente, aprobamos eliminar la facultad discrecional que tenía para condonar impuestos y ahora le vamos a quitar el fuero”, indicó.

La iniciativa que había sido rechazada por ambas Cámaras debido a la modificación donde se incluía a los integrantes del Congreso para ser juzgados, regresó a su redacción original en la que solo se refiere al Ejecutivo Federal.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video