No murió personal de salud que recibió vacuna COVID en hospital de Morelos. Es información falsa: ISSSTE

16/02/2021 - 7:28 pm

El ISSSTE desmintió las versiones compartidas en redes sociales sobre las muertes en torno aplicación de vacunas al personal sanitario. También la institución destacó que no han registrado reacciones adversas.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dio a conocer que no se ha registrado ninguna muerte entre el personal que recibió la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, del Hospital Regional “Centenario de la Revolución” ni en ninguna unidad médica de Morelos.

A través de un comunicado, el ISSSTE desmintió la falsa información compartida en redes sociales respecto a la aplicación de dosis de vacunas contra la COVID-19 y destacó que no se han reportado reacciones adversas o graves ni muertes.

Francisco Durán Pérez, director del Hospital, expresó que hasta el momento alrededor de mil 532 trabajadores de la salud han recibido la primera dosis de Pfizer y están en espera de la segunda aplicación.

Además, el Hospital del ISSSTE tiene un Comité de Fármaco Vigilancia que se encarga de monitorear al personal vacunado para detectar y controlar los posibles efectos secundarios que ocurran durante los 30 minutos posteriores a la aplicación y también en las semanas siguientes.

Para que la inmunidad se genere es fundamental que se reciba la segunda dosis de la vacuna de Pfizer en los plazos establecidos de entre cuatro a seis semanas como parte del seguimiento del plan del Gobierno de México, donde los trabajadores de primera línea contra el virus serían los primeros en recibir los fármacos.

Los contagios por COVID-19 en México llegan a los dos millones, alrededor de 1.56 millones de personas se han recuperado y se han reportado más de 175 mil muertes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video