México

Sismo de magnitud 6.2 registrado en Guatemala se siente en Ciudad Hidalgo, Chiapas

16/02/2022 - 2:59 am

El sismo fue registrado a 114 km al sureste de Chiapas, siguiendo con uno cerca de la zona del epicentro pero de 4.9; Protección Civil reportó que no se espera la formación de tsunami como producto del movimiento.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).– Un sismo de magnitud 6.2 fue registrado la madrugada de este miércoles a más de 100 kilómetros (km) de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el movimiento ocurrió a la 1:12 de la madrugada de este 16 de febrero, contando con una profundidad de 36 km y un epicentro a 114 km al sureste de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas; habiendo ocurrido en Guatemala, país cercano al estado sureño.

Diversos usuarios en redes sociales reportaron haber sentido el sismo, llegando incluso con algunos de los habitantes de la Ciudad de México, quienes mencionaron haber visto ligeros movimientos de objetos colgantes de sus domicilios.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México (CNPC) informó que, de acuerdo con el boletín emitido por el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar), no se espera la formación de maremotos como resultado del sismo registrado durante la madrugada del miércoles.

Un movimiento más, ocurrido a la 1:50 de la madrugada, se ha registrado cerca de la zona del epicentro, siendo de magnitud 4.9 a 110 km al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Hasta el momento no se han reportado afectaciones estructurales ni heridos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas