México

Alejandro Gómez Sánchez renuncia como Fiscal del Edomex por “razones personales”

16/02/2022 - 11:59 am

En su mensaje, Gómez Sánchez detalló que hoy presentará ante la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de México su renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia mexiquense.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Alejandro Gómez Sánchez dio a conocer este miércoles que dejará su cargo al frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) por razones personales.

A través de un videomensaje, el cual fue compartido en las redes sociales de la dependencia, Gómez Sánchez agradeció el trato respetuoso que tuvieron sus compañeros a lo largo de su trayecto. Después, continuó con su mensaje:

“En unos minutos presentaré ante la Sexagésima Primera Legislatura del Estado de México mi renuncia al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de México”.

Gómez Sánchez recordó que en mayo del 2014 fue Procurador General de Justicia del Estado de México durante el Gobierno de Eruviel Ávila Camacho.

“Uno de los objetivos principales que se me encomendó fue la transformación de la Procuraduría General de Justicia como órgano dependiente a la Administración pública estatal a Fiscalía General de Justicia como órgano público autónomo de conformidad a la Reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en febrero de 2014”, detalló.

Por ello, Alejandro Gómez Sánchez estuvo al frente de la Procuraduría General mexiquense y posteriormente fue nombrado como el primer Fiscal General de Justicia, cargo que debía concluir en diciembre de 2023.

En su mensaje, Gómez Sánchez destacó que durante estos casi ocho años, en los cuales estuvo al frente de la procuración de justicia mexiquense, se obtuvieron resultados positivos y “se fortalecieron las capacidades institucionales, tanto en el ámbito operativo como en materia procesal”.

Subrayó que su decisión es por razones personales, pues a partir de una reflexión personal y la de su familia, consideraron que había llegado el momento de concluir su ciclo.

“La procuración de justicia es compleja y exige una dedicación absoluta, naturalmente, el cargo de Fiscal General de Justicia conlleva un desgaste físico y emocional, así como en lo profesional. Es por ello que a partir de una reflexión personal, así como con mi familia y colaboradores, tengo certeza de que es momento de cerrar este ciclo después de casi ocho años al frente de esta institución”.

Finalmente, Gómez refirió que “es el momento de la renovación en la titularidad y en la continuidad de los proyectos bajo una nueva dirección”. Y añadió que quien ocupe su cargo “encontrará una institución fuerte y con bases sólidas para enfrentar los desafíos en materia de procuración de justicia que se presenten en el porvenir”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video