AS MÉXICO

YosStop prepara un proyecto de televisión para contar historias de mujeres reclusas

16/02/2022 - 7:19 pm

Después de recuperar su libertad, la youtuber Yosstop prepara un programa de televisión para dar voz a todas las mujer que han estado reclusas y cuenten su historia.

Por Dora Méndez

Ciudad de México, 16 de febrero (ASMéxico).- Ahora que Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, se encuentra disfrutando de su libertad, tras haber permanecido por cinco meses en el Santa Martha Acatitla, ha decidido tomar acciones para dar difusión a las historias de algunas mujeres que también han estado reclusas.

La youtuber Yoseline Hoffman, conocida como “YosStop”. Foto: justyoss, Instagram.

De acuerdo a información revelada por la activista Saskia Niño de Rivera, en una entrevista con el programa Ventaneando, ambas se encuentran preparando un nuevo proyecto, el cual esperan que pueda llegar a alguna plataforma de televisión o contenidos streaming.

“Se está armando un proyecto con ella donde vamos a estar justamente hablando sobre mujeres en prisión y demás, entonces viene muy bueno. También dependemos de que las plataformas quieran tomar los proyectos, pero nosotros estamos generando el contenido y estamos armando las propuestas”, declaró Niño de Rivera.

View this post on Instagram

A post shared by Yoss Hoffman (@justyoss)

El principal propósito de ambas es darle voz a todas las mujeres que no pueden contar su historia y añadió que habló con Carla González, director de Gato Grande Productiones, para ver las posibilidades que se tienen de que esta idea pueda concretarse favorablemente.

“Tuvimos una platica eterna padrísima. Es una mujer que respeto mucho, que admiro mucho. Pero historias que nos hagan reflexionar de cómo estamos haciendo las cosas, porque seguir usando las cárceles como basureros de la sociedad me parece que es contraproducente”, dijo Saskia.

YOSSTOP HA RETOMADO SU CARRERA EN LAS REDES SOCIALES

Fue el último día de noviembre de 2021 cuando la youtuber salió de prisión, luego de que su delito fue reclasificado a discriminación; además las autoridades establecieron, tendrá que tomar capacitaciones sobre discriminación, violencia de género y perspectiva de infancia, publicar un video mensual sobre estos temas y donar 5 por ciento de sus ingresos a alguna asociación, según información de Proceso.

En redes sociales se ha notado el cambio que han tenido sus contenidos, pues ahora aborda temas como el bullying, la protección a animales y el empoderamiento de la mujer, entre otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video