LA OPINIÓN

Andrés Guardado al Atlas: “No voy a estar en un lugar en donde no te quieren”

16/02/2022 - 8:15 pm

El mexicano Andrés Guardado piensa en el final de su carrera deportiva, sin embargo, tiene en mente triunfar con la Selección de México en el Mundial de Qatar antes de “colgar los tenis”.

Por Wilson Flórez

Los Ángeles, 16 de febrero (LaOpinión).- Andrés Guardado es uno de los futbolistas mexicanos que puede presumir de una extensa carrera en Europa. El futbolista de “El Tri” está pasando por la recta final de su carrera, pero antes de colgar sus botas tiene entre sus objetivos lograr una buena participación con México en el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, el “Principito” tendría otro sueño: volver a la Liga Mx con su amado Atlas.

El mexicano Andrés Guardado. Foto: Facebook PSV.

“Me gustaría retirarme en Atlas, eso no es ninguna mentira, hay entrevistas y entrevistas en las que lo he dicho, pero también en todas las entrevistas he dicho que no depende de mí”, sentenció el mediocampista del Real Betis en una entrevista para Fox Sports.

A pesar de mostrar abiertamente sus intenciones de regresar al conjunto rojinegro, Guardado mantiene cierto recelo con el club por la forma en la que se ha manejado su vuelta. El “Principito” aseguró que no irá a un club que deportivamente no lo necesite.

“El Atlas tuvo un acercamiento conmigo hace unos años y no se ha vuelto a dar, entonces tampoco voy a estar en un lugar en donde no te quieren o en donde creen que haces falta o creen que no puedas ayudar en nada”, explicó.

LA DEUDA PENDIENTE CON MÉXICO

El próximo Mundial de Qatar 2022 puede significar la quinta Copa del Mundo en la carrera de Andrés Guardado. Sin embargo, el veterano mediocampista del Real Betis considera que esto es un número que pierde valor si no es sustentado con éxitos y logros, hazaña que buscará conseguir con “El Tri” en el siguiente Mundial.

View this post on Instagram

A post shared by Andres Guardado (@andresgua18)

“Yo no quiero ir al Mundial para decir ‘Ay, voy a cinco Mundiales’, no, yo veo mi última oportunidad de conseguir algo realmente importante para mi selección y a nivel individual para sacarme esa espina de haberme quedado siempre donde mismo. Es mi última gran oportunidad de conseguirlo y así lo veo yo”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video