Con goles de Gonzalo Sosa y de Miguel Sansores, Mazatlán derrota 2-1 al América

16/02/2022 - 9:47 pm

El encuentro entre el Mazatlán y el Club América estaba pendiente por la segunda fecha del Torneo Clausura 2022 debido a que el estadio de Mazatlán no estaba disponible.

Por Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre (AP).- Con anotaciones del argentino Gonzalo Sosa y de Miguel Sansores en el primer tiempo, Mazatlán derrotó el miércoles 2-1 a un América que sigue sin encontrar el rumbo en el torneo Clausura de México.

Sosa remeció primero las redes a los 10 minutos y Sosa amplió con un tanto a los 32 para los Cañoneros, que consiguieron su segunda victoria en el torneo.

Con el resultado, Mazatlán acumula seis puntos y se coloca en la décima posición luego de cinco fechas.

El colombiano Juan Otero descontó a los 90 por América, que venía de superar al colista Santos Laguna el domingo, pero ahora realizó un mal encuentro en el que generó muy poco a la ofensiva y sufrió su tercera derrota.

View this post on Instagram

A post shared by Club América (@clubamerica)

Con apenas cuatro puntos, las Águilas se colocan en el 14to escalón entre los 18 equipos de la primera división.

Se trata de un mal inicio para el equipo dirigido por el argentino Santiago Solari, quien está en su tercer torneo al frente de los azulcremas.

El partido estaba pendiente por la segunda fecha del Clausura porque el estadio de Mazatlán no estaba disponible.

Mazatlán se puso al frente cuando Iván Moreno realizó un disparo por el costado derecho que el portero Guillermo Ochoa rechazó. El rebote le quedó a Sosa, quien llegó para tomar el rebote y mandó la pelota al fondo de la red.

El equipo local estuvo cerca de ampliar su ventaja con un disparo del colombiano Nicolás Benedetti que pasó cerca a los 25 minutos.

Mazatlán reflejó su dominio un poco después, cuando Sansores aprovechó un centro desde la izquierda y superó la marca de los dos centrales para conectar un remate de cabeza con el que convirtió pegado al poste derecho de Ochoa.

América no realizó su primer tiro a portería sino hasta los 45, cuando Jorge Sánchez probó de media distancia, pero su intento se fue desviado.

Las Águilas estuvieron cerca de descontar a los 60, en un contragolpe en el que Henry Martín efectuó un tiro rasante que rozó la base del poste derecho del arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

América tuvo otra oportunidad de acercarse en el marcador a los 88, con un remate de cabeza de Martín que se estrelló en el travesaño.

Los azulcremas encontraron premio por su insistencia cuando Otero recibió un centro dentro del área y convirtió de cabeza en el área chica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas