Personal de la SSPDF traslada en helicóptero a niño con lesión craneoencefálica

16/03/2015 - 10:01 pm

México, 16 Mar (Notimex).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) trasladó a un menor de año y medio que sufrió lesión craneoencefálica al caer del tercer nivel de una vivienda ubicada en la colonia Valle de Luces, en la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la SSPDF informó que la madre del menor, Susana Camacho, de 26 años de edad, pidió a elementos de la patrulla DF-309-R1 que acudieran a atender a su hijo, quien se había lesionado al caer del tercer piso de su vivienda.

Los agentes solicitaron apoyo a cuerpos de socorro y acudió la ambulancia 390 del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), cuyos paramédicos tomaron los signos vitales al niño y dictaminaron que tenía lesión craneoencefálica, por lo que se pidió apoyo a un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la SSPDF para un traslado de emergencia.

La aeronave matrícula XCLOF, tripulada por Alfredo Cazar y Arturo Conde, aterrizó en el predio anexo al panteón San Nicolás Tolentino, donde recibió al niño para llevarlo al poniente de la ciudad de México.

El helicóptero trasladó al pequeño hasta el deportivo La Corona, donde lo esperaba la ambulancia 359, que lo transportó al Hospital Infantil de Legaría, donde recibe atención urgente especializada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas