Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

La sociedad responde ante la crisis

México vive una profunda crisis política que se expresa en violaciones a derechos humanos y se agrava por las condiciones de corrupción e impunidad que prevalecen en nuestro sistema político. Durante 2014, dicha crisis se evidenció a partir de tres sucesos que conmocionaron a la sociedad mexicana y a la opinión pública internacional. Dos de […]

FUNDAR en Sinembargo | 3 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Para muchos de nosotros a quienes nos dificulta ir, ¿sería posible alguna página para continuar enterados y apoyar quizá con firmas? Me parece excelente el propósito primario, el poder durante mucho tiempo ha sido para el que está en la silla y nuestro pueblo siempre ha apechugado sólo los errores, Da tristeza ver acá en Corregidora, Querétaro, como el gobierno compra con pantallas, ayudas bimestrales MONETARIAS, etc., etc., pan y circo y mucha gente dice gracias, porque siempre ha estado olvidada y ahora ….. tienen su pantalla, sólo eso la “pantalla”.

  • Ante la imposibilidad de poder asistir al sitio de la convocatoria y, a riesgo de parecer simplista, deseo hacer llegar a Uds. una idea ( que por supuesto no pretendo hacerla pasar como nueva ni mucho menos) que creo, merece atención como punto nodal; el modelo representativo en nuestra débil democracia nunca ha terminado de cuajar y por el contrario se encuentra muy desvirtuado, debido básicamente, a razones atribuibles al quehacer de los actores políticos. Estas y estos se han carácterizado bajo el perfil de un tronco común; el abuso en el uso del poder. Ello resulta tan obvio que se antoja natural y pareciera ya no lastimar mas, justo como advertía cierto cardenal romano ; ..” se llega al nivel mas alto de la alarma social cuando los niveles de degradación moral y ética de la política ya no se perciben como algo dañino a los demás”:.
    La buena noticia – si es que cabe en las actuales condiciones- es que entre nosotros, afortunadamente, muchos si registramos esa degradación e intentamos resarcirnos, pero para ello – y aquí la propuesta – es necesario no perder de vista lo esencial; si lo que padecemos es un abuso constante y en permanente aumento del ejercicio del poder…busquemos focalizar la atención en el encuentro de formulas que nos permitan recuperar lo que nunca debió de desatenderse; ¡ el control del ejercicio del poder mismo!. Esta me parece es la clave para el reacomodo de figuras definitorias en nuestra nominación sociedad-gobierno y así dejar de pensar que cuando decimos; “..el primer mandatario del país..” nos estamos refiriendo al pueblo como tal, y no al ocupante de la silla en turno..
    Cuando hay extravío se impone corrección. Esta no va a venir por parte de los que así se benefícían en desdoro de los demás. El correctivo tendrá que salir de la propia ciudadanía teniendo claro que, si el problema se reconoce estructural, el tamaño del remedio tendrá que ser acorde al diagnóstico, por lo que uno de los asuntos ineludibles para la recuperación del desastre acumulado deberá abocarse a crear las condiciones para abrir la discusión pública (no camarál, por obvias razones) de la única reforma que verdad nos urge a todos los mexicanos de a pié; ¡¡ La;Reforma del Pode !.!

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión