Estética del prodigio. María Emilia Chávez Lara. Editorial: CAL Y ARENA

16/03/2016 - 12:00 am

estetica_intEn cualquier momento de nuestra vida podemos ser el malvado, el cobarde, aunque también el otro, el héroe, el santo. Lo cierto es que mientras exista el asombro, existirá la esperanza. Si Octavio Paz reivindica el olvidado asombro de estar vivos, María Emilia Chávez Lara nos lleva, de pasmo en pasmo, por un mundo de maravillas, espantos  y monstruos que podrían ser nuestra otredad, nuestro espejo. Estética del prodigio muestra la magia de la ciencia: una serie de portentos que causan “vértigo en el alma” y nos hacen comprender la afirmación de Jules Supervielle: Con su aspecto perfectamente natural, lo sobrenatural nos rodea.

.............................................................................................................................................................................................

María Emilia Chávez Lara

María Emilia Chávez Lara es Maestra en Letras Mexicanas por la UNAM, profesora e investigadora en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y miembro de la Asociación UC-Mexicanistas (Intercampus Research Program). Es autora de La canción del hada verde. El ajenjo en la literatura mexicana 1887-1902 (UNAM, 2012).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video