Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Fundar: Las minas se adueñaron ya del 13.5% del suelo en México, y generan apenas 0.9% del PIB

El 13.5 por ciento del territorio nacional está concesionado a las empresas de extracción minera, de acuerdo con un estudio de Fundar, Centro de Análisis presentado en el foro “Construcción Ciudadana para el Buen Gobierno del Agua”, que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

Destacada - Econo | 5 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Aviso: Invito a que apoyen la petición creada para que se nombre un Ombudsman que supervise, vigile y en todo caso autorice los manejos que se le dan a los fondos de ahorro y utilidades (Afores) de los trabajadores. Se solicita al público que nos apoye con sus firmas para lograr el nombramiento y posicionamiento de un Defensor de estos fondos. La petición se dirigió al Mtro. Carlos Ramírez Fuentes actual presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR). El apoyo de firmas lo pueden hacer directamente en la siguiente liga:

    https://www.change.org/p/dirigir-nuestro-patriminio-para-una-digna-pensi
    %C3%B3n-del-trabajador

    Es con el fin de terminar con malos manejos y abusos de grupos privados,
    gobierno y políticos. En la carta petición se menciona a detalle el porqué de esta propuesta. Presionemos con firmas para vigilar estos fondos (tus ahorros) para tener pensiones dignas y bien remuneradas. Se agradece compartan este aviso con más público.

    Lean notas:
    http://regeneracion.mx/la-consar-simulacion-y-fraude/
    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/25/afores-seran-la-principal-fuente-de-financiamiento-consar-3713.html
    http://www.losangelespress.org/acusan-a-videgaray-por-agujero-de-9-9-billones-en-las-pensiones/#comment-193321

    Gracias por su apoyo.

  • Cierto que le producen poca utilidad al país, pero hay que reconocerles que son unos grandes productores de desechos tóxicos…..

  • Tendenciosa la informacion de fundar. Una concesion no significa expropiacion. Se pueden denunciar 50 mil hectareas pero para fines de exploracion. Al final una mina ocupa un terreno de unas ,100 a 200 hectareas si la mina es grande.
    Bueno y si se es ecologista hay que ser congruente y renunciar a todo lo derivado de la mineria: autos aviones ferrocarriles toda la maquinaria electronicos joyeria materiales de construccion etc etc.
    Si las mineras pagan poco es por culpa del gobierno.o no?

    • Samuel: te ruego que cites tus fuentes o el río de sabiduría del que abrevas para enunciar tal definición de ecologista. Tu sapiencia iluminará a todos los lectores.

      • La fuente de sabiduria, Romeo, esta en la ley minera. La mineria es una actividad muy noble gracias a la cual disfrutamos de casi todos los satisfactores de esta vida moderna. El gran y gravisimo problema esta en el gobierno corrupto que padecemos. Instituciones como la semarnat profepa, la secretaria del trabajo, hacienda etc, etc son quienes no hacen su trabajo. Sino pagan impuestos las empresas mineras es porque hacienda y toda la bola de diputados y senadores asi aprobaron las leyes actuales y permitieron el ingreso de mineras transnacionales al pais. Si contaminan es porque las instituciones correspondientes no hacen bien su trabajo.
        No es justo denigrar tan noble actividad. Insisto, la culpa es del pésimo gobierno.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión