Video

¿Lo sabía? Ya hay guaruras vestidos de agente de tránsito en la CDMX que abren tráfico a influyentes (VIDEO)

16/03/2018 - 8:06 pm

“Se ponen a dirigir el tránsito para que los patrones crucen la calle. Está prohibido. Es corralón. Incluso se le puede atribuir otro tipo de delitos, como invasión de atribuciones y otros por el estilo”, dijo Arne Aus den Ruthen Haag, ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, después de que un sujeto disfrazado de policía de tránsito se alejó del lugar. 

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- El ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, Arne Aus den Ruthen Haag, mostró en video cómo operan los guaruras vestidos de agente de tránsito en la Ciudad de México.

En las imágenes que captó y compartió se ve a un sujeto disfrazado dirigiendo el tráfico en la esquina de Arquímedes y Campos Elíseos, en la capital.

“Placas 2C-7BH. Una moto particular deteniendo el tránsito. Evidentemente se pela. Va sobre Arquímedes, esquina Campos Elíseos. Ahí va el guarura…cuando lo sorprendes. Ahí está la placa. Son esos cuates que son escoltas y se ostentan con códigos de policía”, dijo Arne Aus.

 “Se ponen a dirigir el tránsito para que los patrones crucen la calle. Está prohibido. Es corralón. Incluso se le puede atribuir otro tipo de delitos, como invasión de atribuciones y otros por el estilo”, continuó mientras el señalado se alejaba.

“La policía los tolera lamentablemente porque están en las esquinas. Acá adelante hay una cámara del C5”, detalló el denunciante.

Ruthen Haag llamó a los ciudadanos a sacar sus cámaras y captar a la gente que realiza tales actos en la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video