México

Gobierno de Michoacán, empresas y universidades le deben al IMSS 23 mil millones: Germán Martínez

16/03/2019 - 10:02 am

Entre las dependencia públicas con deudas ante el IMSS se encuentra el municipio de Carmen, Campeche, con 401 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán, con 304 millones, y el municipio de Ensenada, Baja California, con 433 millones de pesos.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Germán Martínez, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una lista de las empresas privadas y públicas que adeudan cuotas obrero patronales.

Durante la comparecencia en la Cámara de Senadores, ante legisladores integrantes de la comisiones de Salud y Seguridad Social, Germán Martínez indicó que luego de hacer una revisión de las empresas “morosas” de pago, se constató que la dependencia tiene una pérdida estimada en 23 mil 235 millones de pesos, de los cuales 4 mil millones son por auditorías y 13 mil millones en multas

Entre los deudores privados se encuentran Mexicana de Aviación que debe mil 598 millones de pesos; Oceanografía, 482 millones de pesos; Mano de Obra Calificada del Golfo SCS, 324 millones de pesos, y Desarrolladora de Casas del Noreste, 433 millones de pesos.

En tanto, entre las dependencia públicas con deudas ante el IMSS se encuentra el municipio de Carmen, Campeche, con 401 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán, con 304 millones, y el municipio de Ensenada, Baja California, con 433 millones de pesos.

El titular del IMSS también dio a conocer una lista de organismos de educación morosos, entre los que destacan la Universidad de Nayarit con 509 millones de pesos; la Universidad Autónoma de Morelos con 302 millones de pesos y el Colegio de Bachilleres de Zacatecas con al menos 124 millones de pesos.

Germán Martínez destacó que el IMSS tiene 213 mil 186 asuntos en litigio por responsabilidad patrimonial, el patrimonio está en riesgo en 8 mil 602 millones de pesos, pero tiene en juego litigios por más de 55 mil millones de pesos entre los litigios y deudas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas