México
A FONDO EDOMEX

Una mujer se resiste a un asalto en transporte público de Edomex y es baleada; su estado es crítico

16/03/2019 - 6:18 pm

Los hechos ocurrieron en el municipio Los Reyes La Paz, cuando asaltantes hicieron la parada a una unidad del transporte público. Metros adelante, los ladrones sacaron un arma de fuego con la que amenazaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias; una mujer se resistió y los sujetos le dispararon para posteriormente huir.

Por Manuel Vázquez

Los Reyes La Paz, Estado de México, 16 de marzo (AFondoEdomex/SinEmbargo).- Nuevamente, el robo al transporte público dejó una víctima cuando la tarde de este viernes una mujer de aproximadamente 45 años de edad sufriera un disparo de arma de fuego a la altura del tórax luego de que sujetos que intentaron despojarla de sus pertenencias le dispararan para posteriormente descender de la unidad y huir.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:55 horas, a la altura de la colonia ampliación Emiliano Zapata, perteneciente a La Paz, cuando asaltantes hicieron la parada a una unidad del transporte público que pasaba por el lugar.

Metros adelante, los ladrones sacaron de entre sus ropas un arma de fuego con la que amenazaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias, pero la mujer se resistió y los sujetos le dispararon para posteriormente huir.

Paramédicos señalaron que al momento de ingresarla estaba muy grave. Foto: A Fondo Edomex

Inmediatamente, el chofer y usuarios pidieron ayuda por lo que minutos más tarde llegó una ambulancia de la Cruz Roja y los paramédicos, una vez que estabilizaron a la mujer, la trasladaron a la clínica 53 del IMSS donde fue ingresada en estado crítico.

Hasta el momento se desconoce su estado de salud, sin embargo, paramédicos señalaron que al momento de ingresarla estaba muy grave.

Dichos eventos fueron dados a conocer a la agencia del Ministerio Público quienes acudieron al hospital para dar fe de los hechos e iniciaron la respectiva carpeta de investigación.

MENOR MUERE TRAS SER ASALTADO

El pasado 14 de marzo, luego de forcejear con un sujeto para evitar que le arrebatara sus pertenencias y su bicicleta en la zona de palapas del parque Espero de los Lirios, en Cuautitlán Izcalli, un joven de 16 años fue apuñalado en al menos dos ocasiones. Minutos después murió.

Tras el ataque, el presunto agresor logró escapar con más que las pertenencias de la víctima, pues también “le arrebató” la vida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video