VANGUARDIA DE SALTILLO

El actor Ashton Kutcher salva del tráfico sexual a más de 6 mil niños a través de su fundación “Thorn”

16/03/2019 - 7:58 pm

Los esfuerzos de la organización han sido tan efectivos que con su ayuda, la policía ha podido identificar a 5 mil 894 víctimas de tráfico sexual infantil. 103 niños también fueron rescatados de situaciones graves de abuso sexual en 2017.

Ciudad de México, 16 de marzo (Vanguardia/SinEmbargo).- El nombre de Ashton Kutcher es sinónimo de actuar y su enorme base de admiradores indica que no es un actor común sino uno a quien hay que tener en cuenta. El actor que tiene un gran número de seguidores sin duda aumentará la cantidad de seguidores que tiene con el nuevo rol con el que se ha comprometido; el de ayudar a las víctimas de la trata de personas.

La organización sin fines de lucro de Kutcher, Thorn: Defensores digitales de niños, de la que su ex esposa Demi Moore es cofundadora, ha dado un gran salto para ayudar a las víctimas de la trata de personas.

Los esfuerzos de la organización han sido tan efectivos que con su ayuda, la policía ha podido identificar a 5 mil 894 víctimas de tráfico sexual infantil. 103 niños también fueron rescatados de situaciones graves de abuso sexual en 2017.

Según los datos publicados en el informe de impacto de 2017 de la organización, Thorn afirma haber alterado los planes de 6 mil 608 perpetradores. A través de su campaña Stop Sextortion, la organización también ha podido educar a 3.5 millones de adolescentes y también ha alentado a más de 140 mil personas que han estado buscando material sobre abuso sexual infantil.

La organización que anteriormente se llamaba DNA foundation se inició en 2009 con Demi Moore para intentar frenar el enorme mercado que explota a los niños para el sexo. Kutcher se da cuenta de que este grave problema se ha incrementado en proporciones gigantescas en los últimos años debido a Internet.

En febrero de 2017, Kutcher pronunció un discurso de 15 minutos sobre la esclavitud moderna ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado con la esperanza de obligar al Congreso a tomar medidas concretas para poner fin a los horrores que enfrentan las mujeres y los niños en todo el mundo.

En su discurso, no solo habló sobre los derechos de estas mujeres y niños que han sido constantemente violados, sino que también se refirió a la forma en que lo han criticado y criticado por la postura que ha tomado. A menudo, estos críticos le han dicho que se “apegue a su trabajo diario”, pero él dice que lo que hace ahora y lo que su organización representa es su trabajo diario.

También relató los horribles incidentes de niños menores de diez años que fueron violados y el contenido que se comparte en la Internet oscura. El Departamento de Seguridad Nacional también había recabado la ayuda de su organización para tratar de localizar al autor de una víctima de 7 años de edad a quien habían intentado atrapar durante los últimos tres años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video