Aeroméxico anuncia cancelación de vuelos hacia Europa para reducir contagios por COVID-19

16/03/2020 - 4:04 am

Apenas hace un par de días, Aeroméxico anunció la reducción de un 40 por ciento de su capacidad de vuelos internacionales, debido a la pandemia del coronavirus y el cierre de fronteras en varios países del mundo.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- La aerolínea Aeroméxico notificó este lunes sobre la cancelación de algunos vuelos internacionales debido al brote de coronavirus, que en días recientes se ha expandido en territorio nacional y ha cobrado fuerza en Europa.

De acuerdo con el reporte de medios de circulación la nacional, la aerolínea mexicana comunicó a sus usuarios que uno de los vuelos cancelados es el AM0005, con ruta desde CdMx a París, Francia, por lo que será reprogramado hasta que las autoridades sanitarias mexicanas den un mejor pronóstico sobre la expansión del virus.

En el mismo sentido, otro de los vuelos internacionales hasta ahora cancelados por Aeroméxico es el AM0024, el cual partiría del Aeropuerto Internacional de CdMx a Madrid, España, del que los usuarios serán transportados en otras operaciones para que lleguen a su destino.

“Si tu vuelo fue reprogramado y estás de acuerdo con el nuevo horario, presentante en el aeropuerto dos o tres horas antes de la salida del vuelo. En este caso no es necesario que te pongas en contacto con nosotros”, notificó la empresa a sus pasajeros afectados por la cancelación de los vuelos.

AEROMÉXICO REDUCE SUS VUELOS INTERNACIONALES

Aeroméxico anunció este viernes la reducción de un 40 por ciento de su capacidad de vuelos internacionales, debido a la pandemia del coronavirus y el cierre de fronteras en varios países del mundo.

Mediante un comunicado, el director de la compañía, Andrés Conesa, señaló que el porcentaje de vuelos podría aumentar si más países declarar emergencia nacional.

“Esta reducción causará una contracción en el mercado doméstico que está siendo identificado. Esta cifra podría aumentar si continúa el cierre de fronteras y declaraciones de emergencia en otras naciones”, señaló.

A la par, dijo que el área de Recursos Humanos elabora un programa de permisos sin goce de sueldo voluntario, con el fin de no afectar el flujo de la empresa.

En este sentido, informó que reducirá en un 20 por ciento su sueldo; a la par de mantener conversaciones con las organizaciones sindicales para afectar lo menos posible a los trabajadores.

Conesa detalló que pondrán en marcha “distintas medidas de higiene adicionales, reforzando los niveles de sanitización para la flota, instalaciones para clientes y áreas de trabajo para nuestra gente“.

Otra medida que tomarán, añadió, es la suspensión de inversiones hasta nuevo aviso, con el fin de mantener los flujos de su caja.

Por otro lado, la aerolínea mexicana lanzó un sitio en el que detalla las medidas para los viajeros internacionales o nacionales, durante marzo.

Aeroméxico, apuntó, no cobrará cargos por cambio de fecha, siempre y cuando se respeta la ruta y cabina pagada, y permitirán el cambio de ruta sin cargo; sin embargo, dijo que en caso de existir una diferencia entre el boleto original y el nuevo, se deberá pagar una diferencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas