Los pacientes son un hombre y una mujer de León, que recientemente viajaron al extranjero, y actualmente están bajo los protocolos de cuidado de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Por Eugenia Macías Montemayor y Alfonsina Avila

León, Guanajuato, 16 de marzo (ZonaFranca).- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó a través de su portal de internet que ya son dos casos positivos de coronavirus confirmados en la entidad.

Asimismo, destacaron que es en León la ciudad donde se reportaron estos pacientes, (un hombre y una mujer), quienes viajaron al extranjero y actualmente están bajo los protocolos de cuidado de la SSG.

Se trata de un hombre y una mujer, quienes fueron diagnosticados por la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria de la Secretaría de Salud.


Este mismo domingo, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que la suspensión de clases que se adelantaría este viernes, será a partir de este martes 17 de marzo y se reanudarán clases hasta el 20 de abril.

GUANAJUATO ADELANTA VACACIONES

En Guanajuato, más de 11 mil 837 planteles educativos del nivel básico y superior adelantarán las vacaciones de Semana Santa del viernes 20 de marzo al 20 de abril. Así lo confirmó el gobernador Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Educación Pública informó lo anterior como una de las mediadas que se tomaron para evitar la propagación del COVID-19 en el país. Al respecto, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que acatarán la misma medida.

También se implementará en cada escuela, una Comisión de Salud en la que se revisarán los filtros escolares para colaborar en los pasos de higiene de forma permanente. Además se suspenderán todas las actividades no oficiales, así como actos cívicos, honores a la bandera y eventos con aglomeraciones.

En el estado, la Secretaría de Educación tiene un padrón de alumnos del nivel básico y superior de un millón 555 mil 679 alumnos, así como de 11 mil 837 planteles educativos y 69 mil 296 maestros.

Hace apenas unos días la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante Diez, mencionó que ya se preparaba una estrategia para que los niños y jóvenes de educación básica pudieran recibir clases a través de medios digitales o a distancia como televisión o internet.

Con la medida tomada por la federación, esta estrategia de la SEG no será necesaria.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONA FRANCA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.