El CCE garantiza abasto de alimentos y artículos de primera necesidad; pide no caer en pánico

16/03/2020 - 10:19 am

El CCE pidió a la población mantener la calma y responsabilidad y evitar lar compras de pánico y el acaparamiento de productos. Dijo que este tipo de prácticas afecta a quienes tienen necesidades urgentes.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Los empresarios congregados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se comprometieron a garantizar el suministro de alimentos y bienes de primera necesidad en el país.

Mediante un comunicado, el CCE señaló que el campo, la industria y el comercio se encuentran preparados para afrontar la contingencia frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

En este sentido, señaló que el país cuenta con los recursos suficientes para garantizar productos de primera necesidad.

“El país tiene recursos suficientes para garantizar los alimentos, productos procesados y enlatados, elementos de limpieza e higiene a todos los mexicanos”, señaló.

El organismo coordinado por Carlos Salazar Lomelín reiteró que “existen inventaros suficientes para proveer de mercancías a familias, viviendas, hoteles y restaurantes“.

A la par, los 12 organismos que conforman el CCE garantizaron el transporte y suministro de los productos a los puntos de venta.

En este sentido, aseveró que “las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas fortalecerán el uso de venta multicanal y en especial la entrega a domicilio”.

Decenas de personas acudieron a centros comerciales a comprar artículos de primera necesidad. Foto: Victoria Razo, Cuartoscuro.

Los empresarios reiteraron su compromiso con el país, por lo que destacaron que “estamos aplicando protocolos para mantener en la mayor medida posible la normalidad en la actividad económica y social, en las próximas semanas”.

El CCE pidió a la población mantener la calma y responsabilidad y evitar lar compras de pánico y el acaparamiento de productos.

Dijo que este tipo de prácticas afecta a quienes tienen necesidades urgentes.

A la par, pidió el apoyo de la población para contener la propagación del virus y que la situación pueda volar a la normalidad en las próximas semanas.

“Es de mayor importancia que todos contribuyamos, en las próximas semanas, a contener la propagación exponencial del virus, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, señaló.

Finalmente, llamó a los mexicanos a estar unidos, mostrar solidaridad, disciplina y madurez, ya que “si todos cumplimos con nuestra parte, estamos seguros de que saldremos adelanta”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video