Un venezolano de 25 años de edad clonaba tarjetas bancarias en cajeros de la CdMx; ya está detenido

16/03/2020 - 11:17 am

“Un posible responsable de defraudación bancaria por medio de clonación de tarjetas, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Tlalpan”, se lee en el comunicado emitido por la SSC-CdMx.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) detuvieron a un sujeto de nacionalidad venezolana, que presuntamente se dedicaba a clonar tarjetas bancarias, en la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina dio a conocer que, gracias a una denuncia ciudadana, policías adscritos al sector Tlalpan, lograron la captura de un masculino de 25 años de edad, originario de Venezuela.

De acuerdo con la SSC, los uniformados realizaban labores de vigilancia cerca de la avenida Acoxpa, en la Alcaldía Tlalpan, cuando fueron alertados por vecinos de que en una sucursal bancaria, un sujeto manipulaba de manera extraña los cajeros automáticos, además de portar plásticos con logos de diversos bancos, por lo que los agentes acudieron al lugar.

“Un posible responsable de defraudación bancaria por medio de clonación de tarjetas, fue detenido por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Tlalpan”, se lee en el documento.

“Efectivos de la SSC que realizaban su labor de protección y vigilancia fueron alertados que en una sucursal bancaria ubicada en avenida Acoxpa, colonia Prado Coapa 2 sección, un hombre manipulaba extrañamente los cajeros automáticos y portaba varios plásticos bancarios, motivo por el que acudieron al lugar”, añade.

Una vez en el lugar, los oficiales revisaron al sujeto y encontraron entre sus pertenencias 14 tarjetas bancarias de múltiples instituciones, de las que el sospechoso no pudo comprobar su procedencia.

“En el sitio, los agentes de la SSC realizaron una revisión de rutina al implicado y detectaron que portaba 14 tarjetas bancarias de diferentes instituciones, de las que no acreditó su legal procedencia, y que al parecer eran clonadas”.

El individuo, del que no se reveló la identidad, refirió ser originario de Venezuela. Junto con las tarjetas presuntamente clonadas, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica e iniciar las investigaciones correspondientes.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas