México
PERIÓDICO CENTRAL

La Secretaría de Salud de Puebla confirma 9 casos de coronavirus; paciente asintomático fue dado de alta

16/03/2020 - 12:22 pm

El secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez confirmó que el director del Hospital Puebla dio positivo en la prueba del COVID-19.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 16 de marzo (Periódico Central).- El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez reveló que en Puebla suman nueve casos positivos de coronavirus: el caso del proveedor de la Volkswagen, seis de un grupo de jóvenes que viajaron a Europa, el director del Hospital Puebla y una mujer que fue contagiada por el alemán de la planta armadora.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal confirmó que Antonio Rivera, director general del Hospital Puebla, quien realizó un viaje a Estados Unidos, a su regreso comenzó a presentar síntomas como gripe, temperatura superior a los 38 grados y cuerpo cortado, es el noveno caso confirmado, por lo cual se mantendrá en aislamiento hasta lograr su mejora.

En cuanto al caso asintomático del proveedor de la Volkswagen, indicó que el hombre ya fue dado de alta; sin embargo, a pesar de no presentar síntomas, señaló que logró contagiar a una mujer que era la encargada de coordinar los cursos en la planta armadora.

Trabajadores caminan en la fábrica de Volkswagen en Puebla. Foto: Hilda Ríos, EFE.

Detalló que además dieron positivo en la prueba del COVID-19 seis jóvenes que viajaron en grupo a España, Holanda, Francia y Bélgica, al tiempo de indicar que algunos se encuentran en aislamiento domiciliario y otros en unidades médicas.

Además, el Secretario de Salud dijo que hay seguimiento de 90 personas que tuvieron contacto con los contagiados y que ninguno de ellos ha presentado síntomas; se han practicado 35 pruebas que han salido negativas entre los contactos.

El Gobierno federal ha documentado sólo seis casos positivos en Puebla, así como 63 personas aisladas por estar en contacto con los casos positivos. A su vez, el Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta resaltó que el estado continúa en el escenario uno de coronavirus, pese al aumento de casos positivos.

Aseguró que todas las personas que tuvieron contacto con los nueve casos positivos se encuentran en aislamiento para determinar si la Secretaría de Salud les aplica la prueba del COVID-19 en caso de presentar síntomas.

Además hizo un llamado a los poblanos a seguir las recomendaciones determinadas del 23 de marzo al 19 de abril, ante la implementación de la Jornada Nacional de Larga Distancia.

Se destacó que Puebla se encuentra en la etapa 1 de COVID-19, dado que el caso es asintomático. Foto: Mireya Novo, Cuartoscuro

Como la prohibición de manera temporal de las actividades no esenciales y la concentración masiva de personas en eventos públicos o privados, así como los saludos de beso o mano.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video