Usuarios tapizan de memes las redes por el COVID-19: desde las playas mexicanas hasta el papel higiénico

16/03/2020 - 2:45 pm

Miles de usuarios en todo el mundo, con sus diferentes contextos culturales,  han tapizado las redes sociales con memes o imágenes relacionados a la pandemia del coronavirus. Papel higiénico, playas mexicanas abarrotadas de turistas pese a las recomendaciones de las autoridades, cancelaciones de eventos masivos, todo es un buen motivo para hacer un meme.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Desde la cancelación de la cuarta temporada de la serie de Netflix La casa de papel, pasando por los rollos de papel sanitario y el gel antibacterial, hasta a Wilson, el personaje de la película Náufrago, protagonizada por el actor Tom Hanks —que dio positivo a coronavirus—, la fábrica de memes relacionados al COVID-19 no se detiene.

Y es que miles de usuarios en todo el mundo, con sus diferentes contextos culturales,  han tapizado las redes sociales con memes relacionados a la pandemia del nuevo virus. Papel higiénico, playas mexicanas abarrotadas de turistas pese a las recomendaciones de las autoridades, cancelaciones de eventos masivos, todo es un buen motivo para hacer un meme.

Primero comenzaron a circular fotografías en las que se apreciaban carritos de supermercado llenos hasta el tope con papel higiénico, en algunos casos, la gente incluso se enfrascaba en riñas para conseguir al menos un paquete.

Ante tal situación, los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para crear divertidos memes burlándose de las personas que realizan compras de pánico.

Mientras algunos se enfocan en destacar la poca utilidad que tiene el papel sanitario para hacer frente a la pandemia de COVID-19, otros bromean con las imágenes que muestran anaqueles vacíos de supermercados.

Incluso, algunos compartieron curiosas promociones que ofrecen rollos de papel en la compra de cerveza.

Y antes del papel sanitario fueron las máscaras y cubrebocas, luego el gel antibacterial. Aunque todo se debe a las compras de pánico ante la pandemia del COVID-19. En gran medida, los memes han sido creados a manera de burla hacia todas las personas que han hecho caso omiso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de cada país.

https://twitter.com/NotMuhd_Arif/status/1239461567122378752?s=20


en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video