En conferencia de prensa en la Promotora Turística, informaron que se trata de una mujer que estuvo por cuestiones académicas en España y estaba en Chilpancingo.

Acapulco, Guerrero, 16 marzo (ElSur).- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, confirmaron que un segundo caso dio positivo a la enfermedad causada por el Covid-19 en Guerrero.

En conferencia de prensa en la Promotora Turística, informaron que se trata de una mujer que estuvo por cuestiones académicas en España y estaba en Chilpancingo.

Ayer la Secretaría de Salud estatal informó que un turista argentino -que llegó con su familia- a Acapulco desde la Ciudad de México era el primer paciente con coronavirus en Guerrero, que otras cuatro personas analizadas resultaron negativas, pero estaba pendiente el resultado de otro posible caso.

El sábado descartó el caso de otra persona que procedente de California y el jueves el de una mujer que llegó de Chicago a Iguala.

PRIMER CASO

La Secretaría de Salud Guerrero informó este domingo que un turista argentino dio positivo en la prueba de Covid-19, cuatro resultaron negativas y una está pendiente.

En un boletín, la dependencia informó, “En relación a las pruebas pendientes sobre COVID-19 a seis personas, la Secretaría de Salud informa lo siguiente: Cuatro de las muestras resultaron negativas, una está pendiente de resultado para el día de mañana y una dio positivo, se trata de un ciudadano de origen Argentino y quien ya recibe la atención médica necesaria”.

Es importante señalar que se mantiene en reserva la identidad y datos del paciente.

“Este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas”, agregó.

“La Secretaría de Salud Guerrero hace un atento llamado a la ciudadanía para llevar a cabo las medidas preventivas contra el Coronavirus y otras enfermedades respiratorias, siendo la principal la higiene, por lo cual se debe cumplir con el lavado constante de manos, así como de la limpieza y desinfección de los entornos”.

“Además, se debe evitar la automedicación o el uso de antibióticos porque el mejor tratamiento es el reposo, mantener una buena hidratación y sobre todo se insiste en la higiene, de igual forma estornudar o toser haciéndolo en el pliegue interno del codo”, finalizó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.