México

Leonel Luna viajaba a exceso de velocidad y había bebido, dice la FGJ-CdMx sobre su accidente

16/03/2021 - 1:44 pm

Leonel Luna falleció durante la madrugada del pasado domingo 14 de febrero en calles de la Alcaldía Iztapalapa. Hoy, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que el accidente se debió a que el exdelegado de Álvaro Obregón conducía a exceso de velocidad.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Leonel Luna, exdelegado de la Álvaro Obregón, conducía a exceso de velocidad y bajo los excesos del alcohol, previo al choque que provocó su muerte, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

El accidente ocurrió la madruga del domingo sobre Río Churubusco y la calle Bolígrafos, en las inmediaciones de la colonia El Sifón, en la Alcaldía Iztapalapa.

“El dictamen en materia de tránsito concluye que el tripulante iba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesitar al no conservar su carril correspondiente de circulación”, dijo hoy el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara.

Añadió que el equipo forense halló presencia de alcohol en las muestras de sangre del cuerpo.

Mientras del deceso se había producido por el traumatismo torácico y abdominal que “se clasifica como mortal“.

Lara detalló que las imágenes de las cámaras confirmaron el exceso de velocidad con la que conducía Luna; también revelaron que en varios momentos zigzagueo.

El accidente se registró alrededor de la una de la madrugada.

Tras el accidente, el exalcalde fue trasladado al Hospital de Xoco. Sin embargo, falleció por las lesiones derivadas del accidente.

Luna desempeñó diversos cargos en la administración pública federal, a lo largo de 20 años.

Cámaras de seguridad captaron el accidente de Luna. Imagen: Captura de pantalla.

Fue director de participación ciudadana; director General de Desarrollo social en Álvaro Obregón; además de Alcalde de la citada demarcación, en dos ocasiones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas