México

La FGJ-CdMx detiene a hombre que golpeó a mujer de 95 años. Es su hijo, y ya está en el Reclusorio Sur

16/03/2021 - 5:53 pm

El sujeto fue detenido en la colonia Doctores por el delito de violencia familiar, el cual fue documentado mediante un video que circuló en redes sociales en días pasados.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Miguel Ángel López Reyes, el hombre que hace un mes fue grabado mientras golpeaba y maltrataba a su madre, fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

El sujeto fue aprehendido en la colonia Doctores, de la Alcaldía Cuauhtémoc, por el delito de probable violencia familiar contra su madre Lorenza Reyes, la mujer de la tercera edad violentada en su domicilio ubicado en la zona de Fuentes Brotantes, de la Alcaldía Tlalpan.

El detenido fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió, y donde se determinará su situación jurídica, de acuerdo con la información proporcionada en un comunicado por parte de la FGJ-CdMx.

El Código Penal de la Ciudad de México consigna en el Artículo 343 Bis. que a quien lleve a cabo “actos o conductas de dominio, control o agresión física, psicológica, patrimonial o económica, a alguna persona con la que se encuentre o haya estado unida por vínculo matrimonial o parentesco por consanguinidad dentro o fuera del domicilio familia” se le puede imponer una pena de seis meses a cuatro años de prisión.

Este acto de violencia fue puesto al descubierto por video que documentó al hombre golpeando a la mujer de la tercera edad.

La videograbación muestra a la mujer mientras dormita sentada en un sillón, pero es despertada por su hijo, quien la sacude de los hombros de forma violenta y segundos más tarde la golpea en la cara. Posteriormente, la mujer trata de levantarse pero no lo logra.

En ese entonces, el personal de la Policía de Investigación (PDI) se presentó en el domicilio para activar los protocolos de actuación y localizar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como a testigos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video