México

VIDEO FUERTE: Médico de Chihuahua empuja a enfermera; “nunca la lastimé”, asegura

16/03/2023 - 6:54 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Mientras que el Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua se deslindó del ataque debido a que el médico no forma parte de su organización, el doctor respondió a la situación con un video asegurando que la enfermera lo golpeó y pateó la puerta.

Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Un video difundido en redes sociales causó indignación ya que muetra el momento en que un cirujano plástico en Chihuahua saca a una enfermera violentamente y la empuja hacia las afueras de la clínica privada.

El video fue grabado dentro de la Unidad de Cirugía Ambulatoria (UCA) y muestra cómo el doctor Manuel Enrique Guzmán intenta cerrar la puerta en la cara de una enfermera identificada como Magdalena, de 55 años de edad sin embargo ella logra entrar por la fuerza.

El médico argumenta que quiere revisar a su paciente; sin embargo, la enfermera está en compañía de un hombre que ella identifica como “Dr. Modesto”, quien es presuntamente el encargado de grabar el momento.

“Ella está conmigo”, explica la persona que filma la situación. “Pero aquí mando yo”, le contesta el otro médico.

Después de continuar el forcejeo entre ambos, además de que el cirujano plástico exigió que se dejara de grabar, éste sigue empujando a la enfermera, logrando sacarla de la habitación.

Mientras la enfermera grita solicitando ayuda, el cirujano continúa jaloneándola hacia la salida de la clínica y finalmente la empuja, haciendo que caiga contra el piso de la banqueta, lugar donde se mantiene inmóvil por un rato.

“Primero es el paciente, ¿sí? porfavor. Ella me golpeó en la cara”, argumentó el médico en el video.

En el video se ve que después se acerca una mujer para revisar el estado en el que se encuentra Magdalena, quien aún se mantiene inmóvil. Mientras tanto, la persona que grabó la agresión intenta salir del lugar pero, a pesar de accionar varias veces el botón de salida, éste no responde.

GREMIO DE CIRUJANOS CONDENAN LO SUCEDIDO

Luego de lo ocurrido, el Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos de Chihuahua, A.C. emitió un comunicado en sus redes sociales donde expresaron su condena ante lo ocurrido.

“Hacemos hincapié que el médico en mención se desempeña de forma inependiente y NO es parte de nuestro Colegio. […] Por lo anterior, insistimos y desaprobamos cualquier acto violento, principalmente aquel que va dirigido a una mujer, y que en este caso en especial agravia y lacera a nuestro gremio”, señaló el Colegio en el boletín.

Asimismo, recalcaron que el Dr. Manuel Enrique Guzmán García no forma parte de su organización, por lo que reiteraron su disculpa pública ya que, argumentaron, la acción del médico demerita la profesión de los integrantes del Colegio.

“NUNCA LA LASTIMÉ”, SE DEFIENDE MÉDICO

El Dr. Manuel Enrique Guzmán, quien ejerce como Cirujano Plástico en el Hospital Star Médica en Chihuahua y la mencionada Clínica Ambulatoria San Felipe, señaló que había sido llamado para atender a la paciente que por breves momentos aparece en el video ya que, debido a una operación de rejuvenecimiento facial, presentada un sangrado en la mejilla.

Al llegar a la clínica, aseguró que la enfermera que aparece en el video le impidió el paso, a lo que él se defendió argumentando que le pidió que dejara ver a la paciente, volviendo a recibir una respuesta negativa.

“Le pedí por favor que saliera para que me permitiera revisarla. Los dos salimos del cuarto y posteriormente  pateó la puerta para abrirla, y al entrar me dio un puñetazo en la cara. Fue ahí cuando decidí tomarle las manos, fue mi reacción de defensa, y conducirla hacia la salida”, explicó.

El médico reiteró que nunca la lastimó, golpeó o agredió, sino que la condujo hacia la salida sosteniéndola de las manos para evitar ser golpeado y, al sacarla de la clínica, asegura que se tambaleó y cayó contra el piso.

Además, señaló haber contactado con la familia de la paciente para estar a disposición de cualquier tipo de reparación de daño necesario, señalando además, que la persona que estaba en la habitación, y posiblemente quien grabó el video, es el presunto esposo de la paciente.

“Pido una disculpa pública, tanto a la paciente como al marido que fue, quien estaba adentro en el cuarto y a esta persona que es una enfermera. Quiero hacer una disculpa pública y quiero que sepan que estamos dispuestos a reparar el daño que pudieran tener, tanto emocional como físico”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video