El PAN pone en aprietos al PRI: Sí, dice, debatamos los compromisos de EPN, pero bajo puente inconcluso

16/04/2012 - 6:38 pm

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, respondió esta tarde a la invitación del PRI a debatir sobre los compromisos de Enrique Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México. A todo le dijo que sí, y sólo puso una condición:

Por supuesto que sí aceptamos el debate en los términos propuestos en el primer párrafo de su carta [de Pedro Joaquín Coldwell]. Aceptamos la convocatoria, aceptamos la fecha a pesar de la premura. Aceptamos el moderador propuesto [Javier Solórzano], aceptamos la hora. Pero sólo nos permitimos proponer, que dado que el objeto del debate es el desempeño de Enrique Peña como gobernador del Estado de México, proponemos que en lugar de reunirnos en un hotel de la Ciudad de México, nos reunamos en el Estado de México, en el municipio de Tlanepantla, en el puente de la Vialidad Adolfo López Mateos, para mayores detalles, corresponde al compromiso no cumplido número 127, abajo exactamente del anuncio del espectacular correspondiente que dice “Mi compromiso es contigo y con todo México”.

“Esperamos respuesta”, dijo Madero.

Antes, el Presidente Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, convocó  a seis representantes de Acción Nacional para debatir en “una mesa de la verdad” sobre los compromisos de Enrique Peña Nieto durante su mandato en el Estado de México. En conferencia de prensa Coldwell dio lectura a la carta que hará llegar a la dirigencia del blanquiazul.

“Con el ánimo de acreditar la verdad el PRI le invita a que se sirva a designar a 6 representantes de su partido a fin de que participen en una mesa de la verdad en la que se establezca con claridad datos y evidencias ante los representantes de los medios el cumplimiento de los compromisos que Enrique Peña ofreció y cumplió en su calidad de Gobernador del Estado de México”, afirmó.

El dirigente del tricolor realizó esta invitación para, según él, informar a la ciudadanía acerca del cumplimiento de los programas estatales y así aclarar las acusaciones en contra de su abanderado presidencial, con la aclaración de que será el único tema a debatir.

De aceptar, el encuentro se realizaría el día de mañana en el Hotel Fiesta Americana a las 17:00 horas con Javier Solórzano como moderador.

Coldwell advirtió que si el PAN se niega a acudir a este encuentro sólo demostrará que se trata de una campaña de desprestigio contra el PRI y su candidato que no tiene sustento.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video