Alfredo Castillo niega que exista un acuerdo con las autodefensas para que Hipólito Mora sea liberado

16/04/2014 - 2:30 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– El Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, negó que exista un acuerdo para que Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa, salga libre.

“Es falso que exista algún acuerdo en beneficio de personas, miembros o líderes de autodefensas que enfrentan procesos por delitos graves, además de la portación de armas. Lo acordado fue público y aceptado en votación unánime y democrática”, informó el Comisionado a través de un comunicado de prensa.

En el documento precisó que los autodefensas que están siendo procesados por otros delitos graves como es el caso de los señores Hipólito Mora Chávez y Enrique Hernández Salcedo “seguirán su proceso penal conforme a derecho”.

El día de ayer, José Manuel Mireles, vocero de los grupos comunitarios, afirmó en entrevista con MVS Noticias que el líder de La Ruana, Hipólito Mora, saldría libre tras un acuerdo al que se llegó con el Comisionado Alfredo Castillo.

Mireles dijo que el tema se contempló después de la reunión de este lunes de manera privada. Comentó que el único testigo que relaciona a Mora con la muerte de dos autodefensas era el de una mujer, que “a cinco cuadras de distancia vio y escuchó lo que Hipólito decía”.

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video