Dirección de Monitoreo Atmosférico reporta radiación alta y mala calidad del aire en el DF

16/04/2015 - 3:52 pm

México, 16 Abr (Notimex).- La radiación en el valle de México es extremadamente alta al ubicarse en los 11 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, por lo que es importante que la población se proteja de los rayos solares, que podrían ocasionar hasta quemaduras de primer grado.

La Dirección de Monitoreo Atmosférico señaló, en su más reciente reporte, indicó que ante dichas circunstancias es preferible no realizar actividades fuera de casa y de ser necesario utilizar algún tipo de bloqueador.

El organismo local de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal detalló que los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares, por lo que recomendó vestir prendas con mangas largas y de colores claros, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Señaló que el tiempo de exposición al sol es de 14 minutos para piel clara, 18 minutos para piel morena y 22 minutos para piel morena oscura.

Asimismo señaló que la calidad del aire es mala al llegar hasta los 116 puntos Ozono en el noreste; seguido del suroeste, con 114 puntos; el noroeste 107; el centro con 106 puntos y el sureste con 98.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS**_CONDICIÓN

Noroeste _____ 107 ______________ 102 _________Mala

Noreste ______ 116_______________106 _________Mala

Centro _______ 106_______________ 70 __________Mala

Suroeste _____ 114_______________57 __________Mala

Sureste ______ 98________________101_________ Mala

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas