Olimpiada Nacional 2015, selectivo para nadadores en Panamericanos

16/04/2015 - 3:55 pm

México, 16 Abr (Notimex).- El vicepresidente de la natación en la Federación Mexicana de este deporte (FMN), David Quintero, afirmó que la Olimpiada Nacional, cuyas pruebas de la especialidad se realizarán del 24 al 29 de este mes, dará cupos a los Juegos Panamericanos y Mundiales de Natación.

Indicó que a la competencia, en Monterrey, Nuevo León, acudirán los mejores nadadores del país, ya que al ser selectivo para los eventos internacionales, todos irán en busca de ese objetivo.

Quintero Azuara confirmó que se han registrado 918 nadadores, de los cuales 453 son mujeres y 465 hombres de 31 entidades del país, además de 104 entrenadores y 31 delegados.

“Contaremos con nuestros preseleccionados nacionales, quienes buscarán dar la marca para asistir a los panamericanos de Toronto y Mundiales FINA de Kazán, Rusia, en primera fuerza, eso nos dará mayor relevancia a este torneo, de donde salen las nuevas figuras del deporte”, expuso.

Añadió que al final de la Olimpiada Nacional deberá estar definido el equipo que cumpla con los parámetros establecidos por la Unión Americana de Natación (Uana) y la jefatura de misión.

Entre los eventos a los que acudirán los seleccionados nacionales están los Grand Prix de Charlotte, del 14 al 16 de mayo y de Santa Clara, del 18 al 21 de junio.

Y en las categorías menores, a la Copa Challengue en Los Ángeles y el Campeonato Mundial Junior de Singapur, ambas justas en agosto.

Los nadadores de primera fuerza que verán acción en la justa nacional son Susana Escobar, Liliana Ibáñez, María Fernanda González, Fernanda Richaud, Natalia Jaspeado, Ayumi Macías, Estela Davis, Lourdes Villaseñor, Melissa Rodríguez, Ana Daniela Carrillo, Esther González y Ana Sofía Revilak.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas