Author image

Redacción/SinEmbargo

16/04/2019 - 6:29 am

Toman casetas todos los días /  Infierno en Notre Dame

En el diario Reforma: Toman casetas todos los días. En lo que va de este año, manifestantes han tomado en al menos 100 ocasiones casetas de peaje en la Autopista del Sol, según un recuento de las autoridades del Gobierno del Estado.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaToman casetas todos los días. En lo que va de este año, manifestantes han tomado en al menos 100 ocasiones casetas de peaje en la Autopista del Sol, según un recuento de las autoridades del Gobierno del Estado.

En El UniversalSeis mil empresas usan outsourcing para evadir. El outsourcing agresivo y la subdeclaración, esquemas aplicados por más de 6 mil empresas en México, generaron la evasión del pago de impuestos por 21 mil 466 millones 397 mil 722 pesos, de acuerdo con un estudio comisionado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el ExcélsiorInfierno en Notre Dame. Un incendio que duró casi nueve horas consumió ayer el techo de la catedral de Notre Dame, en París, Francia.

En La JornadaHorror en Notre Dame. Aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente, lo peor se ha evitado. Reconstruiremos Notre Dame, prometió el presidente francés Emmanuel Macron.

En La Razón: Arde en París emblema cultural del mundo. A las 18:50 de ayer, hora de Francia, un incendio se desató dentro del ático de la Catedral de Notre Dame, joya del gótico europeo y símbolo del catolicismo, en París. Las llamas no solamente devoraron la madera del monumento, sino también más de ocho siglos de historia francesa y europea; fueron consumidos la aguja de la edificación y se derrumbó el techo, despidiendo con ello columnas de humo y cenizas que inundaron el centro de la capital.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaLloran por Nuestra Señora. Desde los atentados de 2015, la Ciudad Luz no vivía tal conmoción.

En El Universal: En el INE ganan más que el Presidente. Más de 100 funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) ganaron un round al gobierno federal y mantienen temporalmente sus ingresos de 2018, superiores al que recibe el jefe del Ejecutivo.

En el ExcélsiorBalconea a gasolinerías careras. Shell, G500 y Fullgas fueron señaladas por el gobierno federal como las distribuidoras de combustible con los precios más altos en el país.

En La JornadaConmoción y solidaridad mundial ante la desgracia. El mundo deploró impotente el incendio que arrasó parte de la catedral de Notre Dame en París, símbolo de Francia y la cultura europea, según la canciller alemana Angela Merkel.

En La Razón: Alertan riesgo de embargo a México por pesca de totoabaUno de los mayores riesgos para el país si no se realizan acciones concretas para evitar la pesca furtiva del pez totoaba, práctica que pone en peligro a la vaquita marina, es que autoridades estadounidenses ordenen un embargo pesquero generalizado para todo el país y no sólo donde se comete esa actividad, coincidieron expertos.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Lloran por Nuestra Señora. El fuego arrasó en cinco horas con uno de los símbolos arquitectónicos de París y del mundo.

En El UniversalNotre Dame, patrimonio en llamas. Un incendio devastó ayer Notre Dame,considerada Patrimonio de la Humanidad. Las llamas consumieron una obra de 850 años de antigüedad, símbolo cultural e histórico no sólo para Francia, sino para el mundo. El presidente Emmanuel Macron prometió: “La reconstruiremos todos juntos”. Varios de los tesoros que alberga la catedral no sufrieron daño.

En el ExcélsiorInfierno en Notre Dame. El fuego inició en la parte superior, en la zona de andamios donde había labores de reconstrucción. 500 bomberos trabajaron para controlar las llamas.

En La JornadaHorror en Notre Dame. El incendio en la histórica y emblemática catedral de Notre Dame comenzó poco antes de las 18:50, hora de París. Las investigación privilegia la pista de un siniestro accidental, el cual comenzó en el techo del inmueble. Las llamas se propagaron rápidamente y una enorme nube de humo, visible a kilómetros de distancia, envolvió al monumento. En poco más de una hora el fuego echó abajo la aguja de 93 metros de alto (imagen), provocando un grito de horror entre la muchedumbre.

En La RazónArde en París emblema cultural del mundo. Tristeza y estupor por devastación de la catedral con ocho siglos de historia; indagan si el fuego, que duró ocho horas, se originó por obras de restauración.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video