El cuerpo del funcionario presentaba varios balazos. El pasado 27 de marzo habría sido sacado de su negocio de abarrotes cuando lo atendía.

Atoyac, Veracruz, 16 de abril (Plumas Libres/SinEmbargo).– Lauro Avila Mena, suplente del Presidente Municipal de Atoyac, Veracruz,  Oscar Pimentel Ugarte, fue ejecutado este lunes y su cuerpo encontrado en una cueva, el funcionario habría sido secuestrado hace 19 días cuando atendía su negocio, una tienda de abarrotes.

El cuerpo presentaba varios balazos, el político fue sacado de su negocio el pasado 27 de marzo cuando lo atendía como solía hacerlo.

La familia del funcionario no habría podido pagar la suma solicitada por sus captores para liberarlo.

El último reporte de la Fiscalía General del Estado, fechado el 11 de febrero, arrojó que en los dos primeros meses y medio de gestión del Cuitláhuac García Jiménez  se han acumulado más de 300 homicidios, de los cuales, 37 han sido contra mujeres y en tan solo en ese periodo se contabilizaron 70 secuestros.

SECUESTRO EN VERACRUZ

El caso de una mujer que fue secuestrada y asesinada luego de que su familia no pudiera pagar el rescata también fue difundido en febrero por la prensa local.

La víctima fue identificada como Susana Carrera, su cuerpo fue localizado el pasado 14 de febrero, había sido víctima de secuestro en la colonia Playa Sol de la ciudad y sus captores pedían a la familia la suma de 4 millones de pesos por su liberación.

El cuerpo fue encontrado en un lote baldío ubicado sobre la avenida Universidad , casi esquina con Lindavista.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PLUMAS LIBRES. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.