Saltillo Big Band toca “Gonna Fly Now”, tema de Rocky, para motivar a la gente y músicos desde casa

16/04/2020 - 11:15 am

“Tal vez no estemos tocando juntos, tal vez no estemos tocando en el mismo lugar, pero estamos tocando por Coahuila”, es la frase que le da inició al material de la orquesta de jazz.

Ciudad de México, 16 abril (SinEmbargo).- Han sido varios los músicos y cantantes que durante la cuarentena envían a través de su arte mensajes de aliento a todo el territorio de México para enfrentar juntos y pacientes el confinamiento por el coronavirus.

En esta ocasión Saltillo Big Band, orquesta de jazz originaria de Saltillo, Coahuila, se unió a estos mensajes. Sus 20 músicos, desde sus casas, eligieron una canción que ha motivado a personas del mundo desde hace décadas.

“Siempre hemos creído que la música nos conecta en los mejores y en los momentos más difíciles. Gracias a la tecnología, ahora podemos lograr este tipo de videos donde podemos seguir compartiendo nuestra pasión, que es nuestra música”, comentó la banda en entrevista para SinEmbargo.

“Nos gustó el tema ‘Gonna Fly Now’, mejor conocida como el tema de Rocky, porque creemos que es una canción o pieza motivacional y de hecho mucha gente así la identifica”, agregaron.

Saltillo Big Band, conformada por músicos independientes, la Banda del Estado y la Orquesta Filarmónica del Desierto, lleva tres años juntos. Ellos, al igual que otros sectores de la sociedad, también se han visto afectados por el confinamiento recomendado para evitar más contagios.

“Como músicos nos ha nos ha afectado al igual que a un gran sector de la población, sobre todo a los compañeros que trabajan de forma independiente ya que el sustento o ingresos muchas veces viene de los eventos en los que podamos participar y los cuales por la contingencia están suspendidos por el momento”, destacan.

Saltillo Big Band aprovechó el audiovisual para agradecer al personal médico y de enfermería que se encuentra luchando por detener la propagación del COVID-19.

Tal y como lo describe la orquesta, con este material de casi cinco minutos buscan poner “un granito de arena para llevar un mensaje a todos”.

Los conciertos para esta banda, como todas las demás, también esperarán, pero la tecnología los seguirá ayudando a compartir su música.

“Me gustaría hablar de conciertos pero estamos a expensas de la contingencia y las mediadas de salud que se deben seguir. Gracias a la tecnología podemos seguir trabajando desde casa para seguir haciendo más videos como éste y en eso estamos trabajando. Me gustaría agradecer a nombre de toda la gente que le gustó este video a Noel Cortés, saxofón líder de la big band, por la realización de este video un gran esfuerzo, sin duda”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas