Confinados, el proyecto de DocsMX que mostrará historias reales sobre la pandemia del coronavirus

16/04/2020 - 2:24 pm

Las personas que quieran participar tendrán hasta el 30 de abril para compartir o documentar su vivencia y enviarlo a [email protected]. Una vez terminado el documental será distribuido gratuitamente en línea.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– Ante la pandemia de coronavirus que actualmente está azotando al mundo, han comenzado a surgir miles de historias que valen la pena ser contadas, ya que el COVID-19 está dejando al desnudo contradicciones, desigualdades, humanidad y solidaridad.

Por lo que se ha vuelto necesario documentar esta etapa de crisis que muy probablemente cambiará el mundo, el sistema económico y político, así como las vidas de quienes lo están padeciendo.

Así es como surge el proyecto Confinados, de DocsMX, que busca recopilar todas las historias sobre las consecuencias de una epidemia que no distingue entre pobres y ricos pero que golpea con especial dureza a las personas que menos tienen.

El objetivo de este proyecto es mostrar las diferencias y desigualdades de quienes vivieron la cuarentena. Por lo que hacen un llamado a las personas para que compartan sus vivencias todos aquellos que se quedaron en el confinamiento, quienes no pudieron hacerlo porque debían salir a trabajar y a las personas que enfermaron y recibieron asistencia o quienes no la consiguieron.

El proceso creativo consiste en producir clips de video y enviarlos a los convocantes. Los clips seleccionados formarán parte de un documental que se estrenará online y será distribuido gratuitamente.

Todos los autores seleccionados firmarán una autorización de uso del material seleccionado y contarán con su crédito correspondiente en el film (salvo que se indique lo contrario).

Las personas que quieran participar tendrán hasta el 30 de abril para compartir o documentar su vivencia y enviarlo a [email protected].

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video