Mundo
RT

VIDEO: Funcionaria de Dinamarca se desmaya en plena conferencia de prensa sobre la vacunación

16/04/2021 - 7:00 am

La agencia médica afirmó que la mujer está consciente y se encuentra bien, pero por razones de seguridad “ha sido enviada en ambulancia a la sala de emergencias para que los médicos revisen su condición”.

Dinamarca, 16 de abril (RT).- La directora de la división de farmacovigilancia de la Agencia Danesa de Medicamentos, Tanja Erichsen, se desmayó durante una conferencia de prensa el miércoles pasado sobre la campaña de vacunación contra la COVID-19.

La funcionaria fue rápidamente atendida y pudo salir de la sala por su propio pie, detalla la cadena de televisión local TV2.

La agencia informó en su cuenta de Twitter que Erichsen está consciente y se encuentra bien, pero por razones de seguridad “ha sido enviada en ambulancia a la sala de emergencias para que los médicos revisen su condición”.

Las autoridades médicas tuvieron que interrumpir la conferencia de prensa, que fue reanudada más tarde.

Por otro lado, la Autoridad Sanitaria de Dinamarca anunció el miércoles el cese completo de la utilización de la vacuna AstraZeneca en su programa de inmunización nacional contra el coronavirus.

De esta manera, Dinamarca se convierte en el primer país europeo en abandonar de manera definitiva el uso del preparado de la farmacéutica anglo-sueca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video