RT

Hay un mundo que cambia frente a nuestros ojos: Google Earth da color a la devastación (VIDEO)

16/04/2021 - 8:24 am

El programa compiló más de 24 millones de imágenes satelitales desde 1984 hasta 2020 y los usuarios pueden ver cómo fue cualquier lugar en el transcurso del tiempo.

Ciudad de México, 16 de abril (RT).- La aplicación Google Earth ha lanzado la función de timelapse o cámara rápida que permite a los usuarios dar marcha atrás al reloj y ver cómo ha cambiado el mundo durante varias décadas.

La función utiliza 24 millones de imágenes satelitales de los últimos 37 años para crear una experiencia interactiva 4D y ofrecer a las personas la oportunidad de desplazarse a través del tiempo. La nueva opción es la mayor actualización del programa en los últimos cuatro años, según la compañía.

“Con timelapse en Google Earth tenemos una imagen más clara de nuestro planeta cambiante al alcance de la mano, una que muestra no sólo problemas, sino también soluciones, así como fenómenos naturales fascinantemente hermosos que se desarrollan durante décadas”, señaló Rebecca Moore, directora de Google Earth.

Para explorar la función, se debe recurrir al sitio de la aplicación y escribir el nombre de cualquier lugar del planeta o las coordenadas en una barra de búsqueda.

Google Earth también puso a disposición más de 800 videos timelapse en 2D y 3D para uso público donde se destaca la expansión urbana, los impactos de la minería, el crecimiento de las megaciudades, la deforestación y la expansión agrícola, entre otros aspectos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas