El Vicecanciller y Ministro de Finanzas, Olaf Scholz, también recibió este viernes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Berlín, 16 de abril (EFE).- La Canciller alemana, Angela Merkel, recibió este viernes en Berlín la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, informó por Twitter del paso dado por la Canciller y aportó una fotografía en la que aparece la cartilla de vacunación de Merkel y el documento de haber recibido la primera dosis de la controvertida fórmula de la farmacéutica sueco-británica.

“Me alegro de haber recibido hoy la primera dosis de AstraZeneca. Agradezco a todos los que participan en este campaña de vacunación y a todos los que se dejan vacunar”, aseguró la Canciller, citada por el portavoz.

“La vacunación es clave para superar la pandemia” agregó Merkel a través de esa red social.

Pocas horas antes, Seibert había avanzado que la Canciller recibiría “en breve” su primera dosis y que después se informaría al respecto, algo que contrasta con otros cargos públicos alemanes que se han dejado vacunar en los últimos días delante de las cámaras con el objetivo de alentar a la población a inmunizarse frente al coronavirus.

El propio Seibert, el Presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el presidente del Instituto Robert Koch (RKI) de virología, Lothar Wieler, son algunos de los nombres que en las últimas dos semanas han hecho pública su vacunación.

El Vicecanciller y Ministro de Finanzas, Olaf Scholz, también recibió este viernes la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Desde principios de abril pueden vacunarse en Alemania con la fórmula de AstraZeneca los mayores de 60 años (esta vacuna no está recomendada en el país para menores de 60). Merkel, de 66, había anunciado que se vacunaría en cuanto le correspondiese.

Durante los últimos días se había especulado sobre las razones por las que Merkel podría estar retrasando la toma de la primera dosis, entre ellas los problemas ligados a AstraZeneca.

Según datos actualizados del Ministerio de Sanidad, el 18.5 por ciento de la población (15,4 millones de personas) ha recibido al menos una dosis en Alemania y el 6.4 por ciento (5.3 millones) tiene ya la pauta completa.