LA OPINIÓN

“Checo Pérez” y Ocon sufren accidente en las primeras pruebas libres del GP de Emilia-Romagna

16/04/2021 - 12:42 pm

Los dos pilotos fueron convocados a declarar para llegar a las causas y conocer las razones del accidente. Además, se estudiaría la posibilidad de sancionar a alguno de los dos pilotos.

Por Wilson Flórez

Ciudad de México, 16 de abril (La Opinión).- En el marco del primer día de actividades del circuito de Imola, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, sufrió un accidente con el Alpine de Ocon. El mayor daño que recibió su monoplaza, lo sufrió en la parte trasera izquierda.

El incidente entre Ocon y Pérez ocasionó que se sacara la bandera roja en el circuito y por esta razón se detuvieron las prácticas. El RB16B del piloto azteca finalizó sin el neumático trasero izquierdo producto de un pinchazo. Por su parte, Ocon sacó su Alpine A521 fuera de la pista. Ambos monoplazas fueron recuperados en sus respectivos boxes.

Los dos pilotos fueron convocados a declarar para llegar a las causas y conocer las razones del accidente. Además, se estudiaría la posibilidad de sancionar a alguno de los dos pilotos.

RESOLUCIÓN DEL CASO PÉREZ/OCON

Luego del incidente, los comisionados llamaron a ambos pilotos para que participaran en una reunión. La sentencia dictaminó que Ocon redujo la velocidad para dejar pasar a Pérez. Sin embargo, ambos autos alcanzaron la cima de la curva cinco al mismo tiempo. Esto ocasionó que la rueda derecha delantera de Ocon rozara con la rueda trasera izquierda de Pérez, maniobra que tuvo como resultado el abandono de ambos pilotos en la primera sesión de libres en Imola. No obstante, los competidores asumieron que tenían la culpa y que el percance fue debido a una falta de comunicación.

“Al final, ambos pilotos acordaron en la audiencia que fue un desafortunado error de comunicación entre ellos, no ayudado por el hecho de que ambos pilotos tenían comunicaciones limitadas o nulas con sus equipos en ese momento. Ambos pilotos estuvieron de acuerdo en que ninguno de los dos tenía la culpa“, explica el comunicado de la Fórmula 1.

El accidente ocurrió a 20 minutos del final de la sesión de prácticas. Sin posibilidad de volver a la pista, Pérez y Ocon terminaron en la decimosexta y decimoséptima posición respectivamente.

CLASIFICACIONES DE LAS PRIMERAS PRUEBAS

La escudería Mercedes se impuso en el primer reconocimiento de la pista. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton lideraron el grupo de pilotos en Imola. Por otra parte, Max Verstappen finalizó en la tercera posición. El compañero de Checo en Red Bull, continúa demostrando que dará competencia en este campeonato del mundo. El top 10 lo completaron los siguientes pilotos: Leclerc, Gasly, Sainz, Alonso, Stroll, Latifi y Ricciardo.

El Gran Premio de Dell’emilia Romagna será disputado este domingo 18 de abril.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE La Opinión. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video