México
Foto vacunación rezagados covid-19

¿No te vacunaste contra la COVID cuando te tocaba? La CdMx atenderá a sus rezagados. Aquí los detalles

16/04/2021 - 12:48 pm

La Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento tienen un registro de alrededor de 10 mil personas que no se aplicaron la vacuna contra la COVID-19, por lo que comenzarán a ser atendidos, pero sólo con cita.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México comenzará la vacunación COVID-19 de las personas que no pudieron aplicarse la primera dosis el día que les fue asignado y que lo notificaron vía Locatel.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum Pardo, informó que alrededor de 10 mil personas han notificado su rezago, de las que 5 mil serán atendidas a partir de este sábado en el Palacio de los Deportes.

“Sólo es bajo cita que se está recibiendo”, especificó Sheinbaum.

Explicó que la otra semana se vacunará a los otros 5 mil para evitar aglomeraciones aunque no especificó el punto en el que se les atenderá.

Al grupo que acuda este sábado se le aplicará la vacuna Sptunik V, sobrante de las jornadas de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

El Gobierno de la Ciudad de México reportó que se ha aplicado la primera dosis a un millón 356 mil 008 de adultos de 60 años y más de edad, mientras que 367 mil 853 ya tienen el esquema completo.

174 mil 432 integrantes del personal médico de primera línea contra la COVID-19 ha recibido sólo una aplicación y 145 mil 380 ya cuenta con la segunda.

¿CÓMO REPORTAR QUE NO TE PUDISTE APLICAR LA VACUNA CONTRA LA COVID-19?

Si eres adulto mayor y no pudiste acudir a vacunarte, el Gobierno de la Ciudad de México informó que debes llamar a LOCATEL al 55-5658-11, para pedir ser registrado para una cita. Durante la llamada se te solicItarán varios datos: Edad, Alcaldía de residencia, CURP, número de teléfono móvil personal y uno de respaldo.

“Tan pronto contemos con el lugar, fecha y hora de tu cita recibirás un SMS indicando a dónde acudir”, indicó el Gobierno capitalino.

La Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Naranja en la semana del 19 al 25 de abril, sin presentar signos de repunte tras la Semana Santa y a casi medio punto de pasar a Amarillo, de acuerdo con las autoridades capitalinas.

“Hay que esperar una semana más para saber el impacto de la Semana Santa”, agregó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y llamó a no bajar la guardia.

“[Estamos] a casi medio punto del Semáforo Amarillo porque prácticamente todos los indicadores están disminuyendo”, resaltó.

SEMÁFORO NARANJA 16-04-21

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video