No hay plan B para reemplazar a Salgado y a Morón: Delgado; el INE tiene “fobia” a Morena, dice

16/04/2021 - 9:15 pm

Mario Delgado pidió al INE que restituya las candidaturas de Morena en Guerrero y Michoacán a partir del principio de constitucionalidad.

Ciudad de México, 16 abril (SinEmbargo).- El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, señaló que no hay “plan B” para reemplazar a Félix Salgado Macedonio en Guerrero ni a Raúl Morón Orozco en Michoacán, y sugirió que el Instituto Nacional Electoral (INE) le tiene “fobia” y “odio” al partido que dirige.

Desde Culiacán, Sinaloa, Delgado Carrillo dijo que confía en que el INE actúe como un “verdadero árbitro” y haga justicia en ambas entidades para que Salgado Macedonio y Morón Orozco aparezcan en las boletas electorales.

“Queremos que actúen como un verdadero árbitro electoral porque vemos que actúan a contentillo del PRIAN. Pueden no coincidir con nuestro movimiento, pero lo que no se vale es traer el disfraz de árbitro y favorecer a cierto grupo”, puntualizó el líder morenista.

Asimismo, Mario Delgado acentúo que espera que se restituyan las candidaturas a partir del principio de constitucionalidad y el INE no siga actuando de manera desproporcionada y parcial.

El dirigente de Morena invitó a los consejeros del INE a afiliarse al partido de su preferencia y competir democráticamente en las urnas, pues pareciera que “de plano” el órgano electoral le tiene mucha “fobia y odio” al partido.

“Si de plano no les gusta nuestro movimiento, si nos tienen tanta fobia, tanto odio pues que se salgan de ahí, se afilien al partido de su preferencia y compitan con nosotros democráticamente en las urnas”, expuso.

“Nos quieren robar en las instituciones lo que no pueden ganar en las urnas”, declaró.

Por otro lado, Delgado se manifestó contento del apoyo que la población le ha dado al partido, sin embargo dijo que a pesar de ello no se confiarán en las próximas jornadas electorales, y redoblarán esfuerzos para asegurar el triunfo.

“El ánimo de la gente es nuestra mejor encuesta y nos dice que en Sinaloa vamos a ganar”, dijo.

Finalmente el líder de Morena acentúo que el trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador es probado por la gente, lo que abre la puerta a brigadistas, candidatos y candidatas del partido.

“El pueblo quiere gobernantes y legisladores que sean aliados del Gobierno federal para que el país siga por el camino de la transformación”, sostuvo.

El 13 de abril, los consejeros del INE decidieron rechazar, una vez más, las aspiraciones de Félix Salgado Macedonio a la Gubernatura de Guerrero.

El INE confirmó también la pérdida de la candidatura de Raúl Morón, representante de Morena en Michoacán, ambas candidaturas fueron canceladas por no haber presentado informes de gastos de precampaña.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas